La pluricampeona española tratará de conseguir este domingo en Los Ángeles su tercer oro en los X Games, las "olimpiadas" de los deportes extremos. Delante tendrá su mayor rival la estadounidense Maria Forsberg.
Laia Sanz participará este domingo en los X Games de Los Ángeles, la última prueba del año de esta “olimpiada” de los deportes extremos. La piloto lleva diez días entrenando en California con Johnny Campbell, uno de los iconos del motociclismo off-road de Estados Unidos, y acude a la cita con ánimo de revancha tras perder el oro ante Maria Forsberg en la última carrera, disputada hace un mes en Múnich.
La española y la estadounidense se verán las caras este fin de semana por cuarta vez para dirimir quién de las dos se llevará el oro en la final femenina de Enduro X. Laia salió triunfante en dos de las tres pruebas disputadas anteriormente: Foz de Iguaçu y Barcelona, con sendos oros, mientras que en Alemania, la victoria fue para Forsberg.
En caso de que Laia Sanz lograra este fin de semana su tercer triunfo igualaría la marca de Forsberg con sólo cuatro participaciones en unos X Games, lo que significaría una estadística nuevamente brillante para una deportista que atesora 13 títulos mundiales (12 de trial y 1 de enduro) y 3 Rally Dakar.
Sin embargo, la piloto no se fía y niega que la carrera sea un duelo con su rival estadounidense: «Maria es una gran piloto y le tengo un gran respeto porque es muy rápida y posee mucha más experiencia que yo en pruebas de enduros cross, pero no creo que la victoria esté entre ella y yo solamente; hay otras chicas muy fuertes que lo darán todo por ganar. Además, en este tipo de carreras puede pasar de todo».
Para Laia, la cita de Los Ángeles adquiere tintes de revancha tras la plata de Múnich: «Ganar un metal siempre es motivo de alegría, pero en Alemania acabé muy decepcionada, no por llevarme la plata y no alcanzar el oro, sino porque no estuve bien. La revancha es conmigo misma».
Con la victoria en su punto de mira, la piloto catalana ha seguido un programa especial de entrenamiento para la última carrera de los X Games de este año, y precisamente lo ha hecho en California, con el apoyo del equipo JCR/Honda que dirige el 11 veces ganador de la Baja 1000 también conocida como Baja California Johnny Campbell.
Laia Sanz pilotará una Honda CRF 280R preparada por JCR/Honda en la final femenina de Enduro X, que arrancará el domingo 4 de agosto poco antes de las 14:00 UTC-8 (las 23:00 hora peninsular española). ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
dakar, enduro x, honda, kh-7, laia sanz, los ángeles, maria forsberg, x games
Mundial de Motocross (Alemania): Cairoli y Herlings se vuelven a "pasear"Prueba BMW F800GS Adventure: completando lo presente
Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)
Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)
La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)
Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)
En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)
Sucríbete a nuestro boletín
La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)
La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)
Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)
La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)
Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)