Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz alcanza los 15 títulos mundiales

Fotos: KH7 Sport
Este fin de semana la piloto catalána ha sumado como si nada dos nuevos entorchados a su palmarés con la consecución del título del mundo de trial y de enduro. Unas cifras que igualan los quince títulos mundiales de Giacomo Agostini.

Laia Sanz ha tenido un nuevo fin de semana que no olvidará. Después de finalizar la segunda carrera del Gran Premio de Francia en segunda posición, detrás de la británica Jane Daniels, la piloto de KH-7 se erigía como nueva campeona del mundo de enduro. Un título que se suma al conseguido el viernes en el mundial de trial.

Con estas victorias Laia Sanz vuelve a hacer historia en el mundo de la competición y deja claro que es una fuera de serie en prácticamente cualquier disciplina. Nadie en ninguna competición del motor, excepto Giacomo Agostini, ha logrado más entorchados, aunque Laia le resta importancia: «No me fijo en si igualo o supero el récord de alguien, el objetivo es sólo hacerlo bien y ganar. Eso no quita que me haga ilusión».

En el mundial de trial su victoria estuvo lejos de ser un paseo triunfal. Incluso al comienzo de la segunda vuelta, Laia llegó a ir por detrás de su principal rival, la británica Emma Bristow, tras recibir una penalización de cinco puntos muy rigurosa en una zona, lo que dejaba a la española momentáneamente sin el codiciado título. Afortunadamente, la pluricampeona supo reaccionar para acabar llevándose la victoria a casa, la 32ª de su trayectoria en el mundial de trial femenino.

He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa.

En lo que respecta al mundial de enduro, a la piloto de KH-7 le ha bastado con acabar segunda en las dos carreras disputadas (sábado y domingo) en la localidad francesa de Saint-Flour para encumbrarse nuevamente. Aún así, Sanz insiste en señalar que su éxito entraña mucha dificultad: «La gente piensa que voy a ganar fácilmente, pero no es así, y este fin de semana ha quedado demostrado. Al final ha salido bien, pero podía haber pasado cualquier cosa. Es una suerte que la gente confíe tanto en mí, pero siempre hay que correr y hacerlo muy bien para ganar».

Una vez finalizada la prueba de enduro, y aún sin tiempo para asimilar lo que había conseguido, Laia declaraba: «Estoy muy contenta y cansada. Ha sido un fin de semana de sufrir un poco porque se podía ganar, pero también se podía perder todo. Al final, aunque no estoy muy satisfecha con la carrera de hoy ni la de ayer, se ha cumplido el objetivo, así que estoy muy feliz. Además, después de ganar también el trial, es increíble. No puedo pedir más, sobretodo porque no creía que pudiera combinar las dos cosas. He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa».

Lo último

Lo más leído