Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Laia Sanz: "El Dakar será una carrera por eliminación"

Laia Sanz se enfrenta en menos de 20 días a su sexto Dakar, edición en la que asegura que su rival más fuerte será ella misma. El rally 2015 fue histórico para Sanz, terminó dentro del "Top 10", en novena posición, consiguiendo su mejor resultado y el de una mujer en la categoría de motos en la historia del Dakar.

  • 17/12/15
  • SMN
  • KH-7
ampliar foto

La catalana aseguraba durante una rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona que su principal objetivo durante el Dakar 2016 será superarse a sí misma, algo que sostenía “no será fácil”. La 17 veces campeona del mundo de trial y enduro competirá este año con el KTM Factory Rally Team, el equipo ganador del Dakar en las últimas 14 ediciones y por lo tanto, favorito una vez más. A pesar de eso, Laia insiste en que existe “una lista de inscritos impresionante, con una veintena de pilotos que pueden ganar etapas. Pese a la ausencia de Marc Coma, será uno de los años con mayor nivel”.

“Mucha gente da por hecho que estaré entre los diez primeros. Hay quien cree que acabaré quinta o incluso tercera, pero mi objetivo es estar entre los quince primeros, porque hay que ser realista. A partir de ahí ya se verá qué sucede, sobre todo en función de cómo sea la carrera que nos encontraremos”, decía la de KTM sobre sus metas en esta edición. “Sé que soy mejor que el año pasado y tengo más experiencia, pero igual acabo cuatro puestos más atrás que en la última edición y en cambio me siento más satisfecha de la carrera que he hecho. En el Dakar todo es una incógnita hasta el final porque puede suceder cualquier cosa”.

La de Corbera de Llobregat tiene como compañeros a Matthias Walkner, Jordi Viladoms, Toby Price y Antoine Meo, algunos de los candidatos al triunfo, pero Sanz tendrá la oportunidad de hacer su carrera independientemente de los demás con la KTM 450 Rally, una de las motos más competitivas de la prueba. Me siento muy cómoda en KTM y desde hace meses tengo el mismo material que mis compañeros, así que he podido entrenar bien y adaptarme a la nueva moto”, explicaba.

Este año, el Dakar se celebrará en Argentina (10 etapas) y en Bolivia (3 etapas), ya que Chile se cayó del calendario por motivos económicos el pasado mes de agosto. En total serán 9.332 kilómetros al manillar, de los cuales 4.701 serán cronometrados. Durante estas 13 etapas, los pilotos se tendrán que enfrentar a dos de estilo maratón, en las que no podrán tener asistencias mecánicas, y por primera vez, a una especial a 4.600 metros de altitud y otras dos que superarán los 3.500 metros. Todo ello, convierten al Dakar 2016 en uno de los más duros de la historia.

“Será una incógnita lo que nos encontraremos, pero todo apunta a que en la primera semana tendremos pistas muy rápidas, menos favorables para mí que voy mejor en terrenos difíciles y en etapas de navegación. En cambio, la segunda semana será cuando llegarán las complicaciones y creo que se nos hará larga”, presiente la piloto.

ampliar foto

Para la piloto, el rally será por eliminación, “no por el tipo de superficie, sino por la velocidad. Con tantos pilotos punteros, habrá mucha competencia y muchas ganas de coger el testigo de Marc Coma. Eso probablemente hará que pasen muchas cosas porque es difícil aguantar un ritmo muy alto durante quince días. Ante eso, Laia parece saber muy bien qué rumbo tomar: “No me quiero presionar ni fijarme en cómo voy en la clasificación. Tengo que hacer una carrera inteligente, trabajar como una hormiguilla y ser paciente”.

En este sentido, Josep Maria Lloreda ha destacado que tiene la “sensatez necesaria para hacer otro gran Dakar y seguro que luchará por estar entre los 10 primeros”. El presidente de KH Lloreda, patrocinador personal de Laia, ha reconocido que “por trabajo, esfuerzo, perseverancia y sentido común Laia es una gran embajadora de nuestra compañía y KH-7 le acompañará allí dónde vaya”.

Laia Sanz partirá hacia Sudamérica el próximo 28 de diciembre para preparar el arranque del Rally Dakar 2016 que constará de 13 etapas a celebrar del 3 al 16 de enero.

Galería de fotos
  • Laia Sanz lista para su sexto Dakar.
  • Primer Dakar con KTM para Laia Sanz.
  • Una nueva y emocionante etapa para Laia Sanz.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por