Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz: objetivo asaltar el Dakar en coches para 2021

Fotos: SMN
En una entrevista realizada en el diario Marca, la piloto española más laureada de todos los tiempos asegura que su objetivo está fijado en saltar para 2021 a los coches y disputar el Rally Dakar sobre cuatro ruedas.

Laia Sanz ya lleva ocho dakares a sus espaldas con una efectividad del 100% ya que en todos ellos ha conseguido llegar a la meta final, algo que no está al alcance de cualquiera. Además puede estar orgullosa de haberse anotado un top10 en 2015, y en esta última edición ganada por Matthias Walkner acabó a las puertas de volver a meterse entre los diez primeros tras finalizar en duodécia posición.

“A lo mejor cuando no esté Sainz me deja su coche…, pero no será el año que viene aún. A ver si hago otros dos top 10 y luego empiezo la nueva aventura con un coche bueno, a ver un Seat (risas), ojalá, pero también tendré que ver si se me da bien. Al menos quiero tener una oportunidad, como han tenido otros pilotos de motos que ya lo hicieron, con un equipo bueno y con tiempo para formarme.”

Laia Sanz

Laia Sanz ya tiene experiencia sobre cuatro ruedas. Y lo cierto es que las veces que ha tenido oportunidad de competir, no lo ha hecho nada mal. Incluso Jutta Kleinschmidt aseguraba no hace mucho que Laia podía ser igual de rápida en coche.

De cara a 2019, Laia se olvidará del mundial de enduro (donde ha ganado cinco títulos mundiales), y se dedicará en cuerpo y alma a preparar los raids. De esta forma, aspira a poder hacer al menos otros dos top10 en los dos años que le quedan de contrato con KTM antes de pasar a los coches. Como ella misma dice, si consigue una victoria de etapa tendría también el mismo valor que quedar entre los diez primeros en la clasificación final.

Lo último

Lo más leído