Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz se hace con la medalla de oro en los X-Games de Brasil

Fotos: Gas Gas
Laia Sanz sigue haciendo historia. Esta vez ha sido en los X-Games de Brasil donde ha ganado la medalla de oro, es la primera deportista española en conseguirlo. Ha sido la primera participación en esta prueba de la piloto catalana que parece no tener límites.

Una vez más Laia Sanz vuelve a subirse a lo más alto del podio, ha sido en su debut en los X-Games celebrados en Foz de Iguazu (Brasil) en la categoría femenina de Enduro-X. A pesar de no haber hecho una buena salida, Laia ha conseguido remontar y rebasar incluso a la favorita Maria Forsberg para colocarse en primera posición y ganar a placer.

Es su primera medalla en estas olimpiadas de deportes extremos y también la primera piloto española que lo consigue. «Sabía que sería muy complicado conseguir una medalla en mi primera participación. Realmente, no esperaba ganar, y menos después de la salida, que no la he hecho nada bien, pero he podido recuperar rápido y entrar en un buen ritmo de carrera hasta cruzar la meta. Ha sido increíble, una carrera fantástica. Estoy muy contenta, mucho».

El hecho de ser su debut en esta competición no ha jugado en contra para la piloto catalana, su Gas Gas ha funcionado bien y se ha encontrado cómoda en todo momento. Laia ha conseguido 32 segundos de diferencia con la segunda clasificada Maria Forsberg, que nada más acabar la carrera ha felicitado a la española.

Laia Sanz ya piensa en su próximo desafío, defender su título mundial en el inicio del Campeonato del Mundo de Enduro en la categoría Féminas en la localidad de Puerto Lumbreras, Murcia, los próximos 10, 11 y 12 de mayo.

La coincidencia de la segunda prueba del certamen con la competición de los X-Games en Barcelona provocará que Laia pierda la posibilidad de llevarse una segunda medalla. En las dos siguientes citas Laia no tiene conflicto (Munich, 27 a 30 de junio, y Los Angeles, del 1 al 4 de agosto).

Resultados X-Games Brasil:
  1. Laia Sanz 7:56.305
  2. Maria Forsberg 8:29.855
  3. Tarah Gieger 8:51.724
  4. Kacy Martinez 9:39.934
  5. Rachel Gutish 8:03.209

Lo último

Lo más leído