Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laia Sanz será piloto oficial Honda HRC en el Dakar 2015

Fotos: Honda HRC
El equipo oficial Honda acaba de incorporar a Laia Sanz como piloto oficial de su equipo para el Rally Dakar. El acuerdo se ha oficializado hoy en el circuito MotorLand Aragón. El quinteto que intentará luchar por el triunfo se completará con Joan Barreda, los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues, y el chileno Jeremías Israel.

Para mí es un honor y una gran ilusión que Honda me haya ofrecido ser piloto oficial. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo hubiera creído. Ya estuve mucho tiempo en Honda Montesa en el trial, pero entrar como piloto oficial de Honda HRC, que es el equipo más potente del Dakar, es un sueño. El año pasado hicimos un gran trabajo juntos y acabamos muy contentos mutuamente. Ahora empieza una nueva etapa, ha reconocido Laia Sanz.

La 16 veces campeona del mundo ve recompensada de este modo su impresionante trayectoria en las dos ruedas y la extraordinaria actuación que protagonizó en la pasada edición en el Rally Dakar, en la que acabó en 16ª posición absoluta y como vencedora por cuarto año consecutivo del trofeo femenino de motos.

Martino Bianchi, director general del Team HRC, ha valorado muy positivamente el fichaje de Laia Sanz: «Nos sentimos muy orgullosos de tener a Laia en el equipo HRC. Es un hecho histórico para el motociclismo que una mujer dé el salto a un equipo oficial de rallys. Para nosotros es muy importante ayudar a Laia a que pueda rendir al máximo nivel. Es una persona muy trabajadora y eso le ha llevado a ser 16 veces campeona del mundo de trial y enduro y acabar el año pasado 16ª de la general en el Dakar con una moto de producción. Creo que ahora trabajará muy bien con HRC y podrá demostrar todo su potencial dentro de la estructura de nuestro equipo».

Laia Sanz debutará con su nuevo equipo Honda HRC en el Rally OiLibya de Marruecos, el próximo 3 de octubre.

Lo último

Lo más leído