Laia Sanz y los Espargaró compiten en los 500 Km de Alcañiz


Los 500 km KH-7 de Alcañiz se han consolidado como la gran fiesta final de la temporada nacional de automovilismo, reuniendo a los mejores especialistas de los circuitos españoles. En la parrilla coincidieron también pilotos de motos como Laia Sanz, los hermanos Espargaró o Emilio Alzamora, team manager de Marc Márquez.
Laia Sanz, doce veces campeona del Mundo de trial y una de enduro, no quiso perderse la cita, haciendo un paréntesis en su preparación para la próxima edición del Dakar: «Me apasiona el mundo del motor y siempre que tengo tiempo libre acabo haciendo alguna actividad sobre ruedas»., comentaba tras bajarse del Seat Ibiza SC Trophy como segunda clasificada de la División 7, a escasas tres vueltas del ganador. La piloto añadió: «disfruto con mi trabajo y me gusta probar cosas nuevas como el automovilismo que me ayudan a desconectar. Mi principal objetivo ahora es acabar el Dakar, como los dos años anteriores, y mejorar en la general, aunque no será nada fácil».
En MotorLand, Laia coincidió con Aleix y Pol Espargaró, que compartieron el volante de un Seat León Supercopa del equipo Black Motorsport. El campeón del Mundo de CRT de MotoGP se mostraba encantado con la experiencia: «Que nos deje ganar Laia, que ella ya lleva trece mundiales y ya tiene bastante. Conozco a la perfección este trazado pero en coche es muy distinto. Ojalá 2013 sea el año del doblete para mi familia».
Su hermano Pol, subcampeón del mundo de Moto2, jamás había competido sobre cuatro ruedas y no podía disimular su emoción: «Es una experiencia nueva que me encanta y de la que he aprendido mucho. Me ha sorprendido la falta de visibilidad dentro del coche aunque, por otro lado, se agradece ir más calentito que sobre la moto. Después de quedarme tan cerca del título, el año que viene tiene que ser el mío. La ambición será máxima y lo daré todo para ser campeón».