Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en varios mercados europeos y mundiales y le toca a España. Con una renovada Lambretta, unas llamativas Brixton y unas económicas KSR, este grupo va a animar el mercado mucho.

Brixton BX125
  • 20/09/18
  • Josep Armengol
  • KSR/JMªA

Participamos en la presentación oficial del Grupo KSR en España, para descubrir que se trata de un potente conglomerado empresarial centroeuropeo. Con sede central en Austria, tienen presencia directa (sucursales, no importadores independientes) entre otros en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos… y ahora España. En alguno de esos mercados llevan 20 años trabajando. Allí son importadores y distribuyen marcas como Royal Enfield o SYM, aunque en España por ahora sólo se encargan de sus marcas “propias”. Estas son KSR, pero quizás llamen más la atención sus otras dos marcas: Brixton (estilo retro) y Lambretta, cuyos derechos de marca compraron en 2017.

Brixton BX125 Haycroft Brixton BX125 Haycroft

El catálogo más llamativo es seguramente el de Brixton. Estas motos de estilo retro-británico (la marca hace referencia al barrio de Londres donde se originaron las carreras entre cafés) han llegado a nuestro mercado hace apenas unos meses pero ya han empezado a recibir el favor de los aficionados. En otros mercados están triunfando de forma notable, por ejemplo en la vecina Francia se están acercando en ventas respecto de la marca local que, de alguna forma, inventó la adopción de este estilo en motos de 125 económicas y lidera ese mercado (Mash). En España en lo que va de año se han vendido ya más de 340 Brixton (sobre todo en Barcelona y Madrid). El modelo BX 125 (desde 2.599 euros) tiene diferentes variantes según el estilo, incluso una café-racer carenada (BX 125 Haycroft, 2.999 euros).

Brixton BX125R Brixton BX125R

La compra de los derechos de Lambretta-Innocenti, la marca original de 1947 nada menos, ocurrió el año pasado, y además de los scooter afecta a ropa y accesorios. Desde hace un mes está en el mercado el modelo actual, desarrollado por KSR, la Lambretta V-Special disponible con motores (siempre 4T) de 50, 125 o 200 (169 cc).

Lambretta V-Special (colores) Lambretta V-Special (colores)

La Lambretta V-Special 125 cuesta 3.399 euros, y la 200 3.999, es decir, aspiran al segmento de mercado “premium” con la vista claramente puesta en la Vespa, su competidora histórica. El motor es de origen SYM de última generación, y la moto se fabrica con especificaciones y calidades superiores propias (el bastidor es monocasco de chapa por ejemplo) en la misma fábrica taiwanesa.

Lambretta V-Special equipada a tope Lambretta V-Special equipada a tope

En cuanto a KSR, la marca propia del grupo, se trata de modelos económicos, tanto scooter como motos de marchas. Salen de la fábrica china con mejor reputación y calidades, QianJiang, y su catálogo comprende ciclomotores, motos de 125 de marchas, scooter y un eléctrico. Este, el modelo Vionis, lleva electrónica Bosch y batería extraíble (unos 50 km de autonomía) por un precio de 1.999 euros.

KSR motos 125 KSR motos 125

Galería de fotos
  • Brixton BX125
  • Brixton BX125R
  • Brixton BX125 Haycroft
  • KSR motos 125
  • KSR Vionis (batería extraíble en hueco)
  • Lambretta V-Special (colores)
  • Lambretta V-Special equipada a tope
  • Lambretta V-Special (chasis)
  • Lambretta V-Special (chasis)

2 Opiniones ¡Opina!

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá
josepmarmengol
2018-10-01 1 oct 2018

Gracias por tu observación. Como verás hemos corregido el comentario, fruto de un malentendido: los seis primeros meses del año Mash (con ligera caída) lidera las ventas en Francia con casi el doble de unidades que Brixton (que crece mucho). Lo entendimos al revés y de ahí el error… Saludos.

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá
MALENA
2018-10-01 1 oct 2018

ESTA AFIRMACION ES RIGUROSAMENTE FALTA, POR FAVOR INFORMENSE ANTES DE PUBLICAR“En otros mercados están triunfando de forma notable, por ejemplo en la vecina Francia están bien por delante en ventas respecto de la marca local que, de alguna forma, inventó la adopción de este estilo en motos de 125 económicas (Mash)”

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Randy Mamola pilotará la Indian Scout Bobber "Appaloosa" en las Sultan of Sprint

Indian Scout Bobber

Indian es una de las marcas que no renuncia año tras año a llevar una preparación oficial a la serie (...)

Yamaha Virago GTS por 074 Customs: conversión cafe racer

Yamaha Virago GTS por 074 Customs

Partir de una motocicleta custom para realizar una Cafe Racer no es sencillo, y es un trabajo que no siempre (...)

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton: hecha en el garaje de casa...

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton

No hace falta tener un gran taller para realizar una preparación de las que a uno se le cae la (...)

Prueba Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 2019: almas gemelas

Cambio de 6 velocidades para la Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield "se crece" adentrándose en el segmento medio de las monturas neoclásicas con dos sugerentes propuestas bicilíndricas de 650 (...)

Racer Explosion 2019: el 23 de junio, la 4ª edición en El Jarama

Racer Explosion Jarama

El próximo 23 de junio llega cita anual con la rodada Café Racer por excelencia, el "Racer Explosion" del circuito (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por