Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las 10 carreteras más peligrosas de España para ir en moto

Según un estudio realizado por el RACC, el 16% de los tramos de las carreteras españolas tienen un riesgo elevado o muy elevad' de accidente. Castilla-La Mancha encabeza esta clasificación con tres tramos, además de aportar el más peligroso de todos, que nace en Casar de Talamanca (Guadalajara).

  • 23/12/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Como cada año por estas fechas, RACC y RACE participan en la elaboración del EuroRap, un estudio a nivel europeo en el que se recoge el índice de riesgo que presentan los tramos más peligrosos de las diferentes carreteras del viejo continente. Para ello se calcula el número de accidentes registrados, junto con el número de vehículos que circulan por dicha carretera diariamente.

Atendiendo a estos parámetros es lógico, y así lo arroja el estudio, que las vías más conflictivas sean carreteras convencionales, donde más accidentes se producen, y donde las condiciones de seguridad son inferiores con respecto a otras calzadas.

En cuanto a la procedencia de estos 10 puntos candentes, la provincia más peligrosa es Castilla-La Mancha, con tres tramos, seguido de Castilla y León, Cataluña y Andalucía, con dos cada una, mientras que Extremadura completa esta clasificación con un tramo de riesgo muy elevado.

ampliar fotoLos 10 tramos más peligrosos de nuestro país, de más a menos peligrosa. ©foto: RACC

La provincia manchega, además de encabezar la lista, también cuenta con el punto más peligroso de todo nuestro país. Se trata de la N-320, y más concretamente 11 kilómetros entre Casar de Talamanca (Guadalajara) y Algete (Madrid). Por esta calzada circulan 3.500 vehículos diariamente, una cifra que se considera baja en este estudio, lo que le otorga todavía más riesgo a esta carretera.

Desde el punto de vista motero, también hay que prestar atención a este peligroso tramo, ya que el mismo informe explica que el 50% de las víctimas en dicha vía son conductores de motocicletas, por lo que habrá que intentar evitar rutas por esta carretera, ya que su índice de seguridad es bajo.

Con este estudio se pretende concienciar a los conductores sobre los puntos con mayor índice de siniestralidad en nuestro país, y así tenerlo en cuenta por si nos desplazamos por esos lugares.

Asimismo, estos datos también deben servir para seguir invirtiendo en seguridad vial, a fin de mantener los buenos datos de los últimos años, y mantener el compromiso de mejorar las carreteras españolas, así como la inversión en sistemas de seguridad para los motoristas y demás usuarios.

Galería de fotos
  • Moto accidentada en una carretera española
  • Las 10 carreteras más peligrosas de España.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Víctimas de accidentes en moto: demasiados muertos con presencia de alcohol

Mucho alcohol en accidentes de moto

Las cifras de accidentes del año 2016 lanzan algunas alarmas en lo que a las motos se refiere. Además de (...)

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por