Las 24 Horas de Le Mans esperan al Andalucía BMW

La QTEL FIM Endurance World Championship comienza este fin de semana por el trazado francés. El equipo Andalucia BMW y el piloto Álvaro Molina, acompañado por los pilotos oficiales BMW Hedelin y Rosival, participan en la categoría Superstock.
El sábado quedarán atrás los entrenamientos y los preparativos, que los 14 integrantes del equipo han preparado para afrontar la dura prueba sobre el circuito Bugatti.
Los entrenamientos han estado marcados por unas condiciones climáticas adversas protagonizadas por la humedad y el frío, lo que ha afectado a neumáticos y suspensiones. También han tenido tiempo de probar los cambios rápidos de los frenos, en 10 segundos y gracias a los conectores rápidos de las bombas de freno, son capaces de cambiar las pastillas desgastadas.
En la parte de los pilotos, se ha trabajado en la coordinación de los relevos, que se efectúan cada hora, así como cambiar las dos ruedas, los frenos, tensar la cadena, rellenar el aceite del motor, revisar que todo esté bien y repostar 24 litros de gasolina en muy pocos segundos.
El objetivo del Andalucía BMW es meterse al menos entre los 15 mejores equipos, lo que supone coger puntos decisivos, sobre 60 participantes, presentes en la prueba.
Álvaro Molina
«Los entrenamientos han ido muy bien y hemos recopilado información para solucionar el problema duración de la goma trasera en unas condiciones que no nos habíamos encontrado hasta ahora. Desde aquí quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los patrocinadores que están haciendo posible este ambicioso proyecto en una especialidad que, gracias a pruebas como las 24 horas de Le Mans, goza de un reconocimiento deportivo mundial por su dureza y selectividad.»