Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las aseguradoras encarecerán sus pólizas en 2016

Según algunos expertos, el incremento en el coste de las pólizas de seguro para vehículos subirá entre un 3 y un 5 por ciento en 2016. La llegada de un nuevo baremo de indemnizaciones es uno de los argumentos que justificarían la subida.

  • 22/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Moto Guzzi
ampliar foto

El seguro de tu moto será más caro en 2016. Por mucho que tu aseguradora se empeñe en prometerte unas condiciones mejores para tu póliza, no podrás librarte de una subida en el precio de tu seguro, que oscilará entre un 3 y un 5 por ciento de media, a pesar de que no hayas tenido siniestros ni hayas dado ningún parte a tu aseguradora. La patronal del seguro alega que este incremento tiene que ver con el nuevo baremo de indemnizaciones aprobado de cara a 2016, por el que se eleva la cuantía económica con la que se indemniza a las víctimas de accidentes de tráfico.

Aunque desde la patronal se llegó a afirmar que este nuevo baremo supone un incremento de un 12 por ciento en el coste de las indemnizaciones para el sector, la realidad es que el incremento real es de solo un 3 por ciento, según expertos en la materia. Y el coste del incremento de las indemnizaciones repercute finalmente en el usuario que contrata la póliza, con un incremento en su tarifa. Es lo que en el argot profesional se llama “balanceo de recursos”.

El nuevo baremo entrará en vigor el 1 de enero de 2016, sustituyendo al actual, que data de 1995. La nueva cuantía de las compensaciones incrementa en un 50 por ciento la indemnización por muerte, y en un 35 por ciento las lesiones con secuelas. Pero los lesionados leves, los más frecuentes y numerosos, recibirán una indemnización menor por días de baja. De los 100.000 lesionados en accidentes de tráfico producidos en 2014, solo 800 fueron graves, es decir, un 0,8 por ciento de los lesionados.

A pesar del incremento en la cuantía de las indemnizaciones, estas seguirán siendo de las más bajas de Europa. Los usuarios de Francia, Gran Bretaña y Alemania perciben entre dos y cuatro veces más en concepto de indemnización, con un coste de la póliza solo ligeramente superior.

Galería de fotos
  • Se incrementará el coste de las pólizas.
  • En 2016 habrá un nuevo baremo de indemnizaciones.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguros de moto

¿Qué motos se usan en España?

Qué motos usamos: por potencia y edad del piloto...

El reparto de motos según las edades y potencias en España ofrece algunos resultados curiosos. Los ciclomotores por ejemplo son (...)

Qué seguros tienen las motos, scooter y ciclomotores en España

Qué seguros tienen las motos en España

El reciente informe de Unespa arroja interesantes cifras estadísticas sobre las motos y ciclomotores españoles. Por ejemplo podemos saber qué (...)

Nuevo seguro Caser ReMoto pensado para motoristas

Nuevo seguro Caser ReMoto

La compañía Caser Seguros lanza una nueva póliza de seguros con coberturas y características pensadas para motoristas. Es el fruto (...)

Más noticias de Seguros de moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por