Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las baterías Grabat dispararían la automoción eléctrica

Graphenano es una empresa española con inversión china que está desarrollando baterías de grafeno, que permitirían incrementar notablemente el rango de uso de los vehículos eléctricos, equiparando su autonomía a la de los motores de explosión.

  • 09/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Graphenano
ampliar foto

Imagínate que tienes una moto eléctrica que te permite realizar más de 300 kilómetros con una carga, cuya batería se puede recargar en solo cinco minutos, y que no pesa ni quince kilos. Eso es lo que anuncia la empresa española Graphenano, cuya batería Grabat, realizada con grafeno, permitiría competir a la automoción eléctrica con la autonomía de los motores de explosión.

El grafeno es un material novísimo, descubierto en 2004 por dos científicos de la Universidad de Manchester, Andre Geim y Konstantin Novoselov, y seis años después se le otorgó el Premio Nobel de Física por su descubrimiento. El grafeno destaca por sus extraordinarias características: es ligero, fino, flexible, transparente, más duro que el acero, y un gran conductor de calor y electricidad. Y genera electricidad al ser alcanzado por la luz.

Actualmente, el uso de baterías de litio es el más generalizado y avanzado del mercado, pero las baterías de grafeno ocupan menos espacio, son más ligeras, tienen mayor capacidad de carga, y se recargan de forma más rápida. Es decir, si se produjera su implantación en la automoción eléctrica supondría una verdadera revolución.

Graphenano es una empresa de Yecla (Murcia) cuenta con el apoyo de un socio industrial chino, el Grupo Chint, y que ha desarrollado sus baterías Grabat en colaboración con las universidades de Córdoba y Ciudad Real. Grabat es una batería desarrollada para toda clase de aplicaciones: motos y coches, baterías domésticas, drones, etc. Según la empresa española, su vida útil es cuatro veces superior a una de litio, y aunque no se informa de precios, Grapheno asegura su coste sería similar al de las baterías de litio.

La inversión inicial en el proyecto es de 30 millones de euros para desarrollar 20 líneas de producción que permitiría fabricar 80 millones de unidades. La primera línea estará operativa en marzo, y para junio se espera que haya cinco en funcionamiento. En una segunda fase se invertirían 350 millones más para ampliar la planta de Yecla, crear 7.000 empleos y alcanzar su plena producción en 2019.

Galería de fotos
  • Batería Grabat de grafeno, desarrollada por Graphenano.
  • Más autonomía con baterías de grafeno.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos eléctricas

Bajaj entra en el sector de la moto eléctrica con Bajaj Urbanite

Bajaj Urbanite, nace la división eléctrica de Bajaj

India, el que ya es el mayor mercado mundial de motocicletas, empieza a realizar serios movimientos en pro de electrificar (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

Honda nos prepara su primera sorpresa de 2018

¿Con qué nos sorprenderá Honda?

Honda ha lanzado un vídeo bajo el hastag #WhatLiesBeyond en el que nos emplaza a estar atentos el día 24, (...)

Más noticias de Motos eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por