Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 serán más cortas en 2018

Confirmado un rumor que corrió por el paddock: la organización y la FIM han decidido acortar las carreras ya en 2018. MotoGP, Moto2 y Moto3 serán por lo menos una vuelta más cortas este año, y en algunos circuitos como Jerez (dos) o Valencia (tres), más cortas todavía.

  • 13/02/18
  • Josep Armengol
  • Red Bull
En 2018 las carreras de MotoGP serán más cortas

Según el comunicado oficial de la organización, se ajusta la longitud de las carreras de las tres categorías para asegurar una mayor “paridad”: la idea al parecer es que las carreras tengan una duración parecida, en tiempo total, en los diferentes circuitos. El año 2018 será el primero de dos años de transición y en 2019 entrarán en vigor los cambios definitivos en la duración de las carreras. Se pretende así facilitar a organización y televisiones su programación durante el día de carreras.

El objetivo es igualar la duración de las carreras en diferentes circuitos

Por otro lado, parece que había intención de alargar las carreras de MotoGP en algunos circuitos pero la reglamentación de consumo, y el límite de motores, lo impiden. Así que se ha ido, para igualar, a recortar una vuelta en muchos circuitos: el GP de Las Américas, el GP de Francia, el GP de Cataluña, el GP de República Checa y el GP de San Marino. El GP de España en Jerez tendrá dos vueltas menos (cuando Crivillé lo sepa, dirá que en 1996 hubiera ganado él…) y el GP de Valencia tres vueltas menos. Estos cambios son definitivos.

Salida Moto3

En Moto2 y Moto3 habrá dos fases. Este año los cambios son casi los mismos que en MotoGP: se acorta en una vuelta los GGPP de Las Américas, España, Cataluña, República Checa, Aragón, Malasia y Valencia, mientras el de Francia se acorta en dos vueltas. Para Moto2, los GGPP de Estados Unidos, Francia, Cataluña, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia serán una vuelta más cortos, y el Gran Premio de España y Valencia tendrán dos vueltas menos en 2018. En 2019, se producirá una mayor reducción de la distancia de carrera tanto en las categorías Moto2 como Moto3. Las carreras de MotoGP no se ajustarán más en principio.

Bandera roja pasado el 75% de carrera en MotoGP será “final”

Además, hay una nueva actualización del reglamento de MotoGP para 2018: si se muestra una bandera roja después de que el 75 por ciento o más de la distancia de carrera haya sido completada, el resultado será definitivo. Esto no cambia el reglamento actual en Moto2 y Moto3, en las que deben ser completados dos tercios de la distancia de carrera para poder declarar la carrera finalizada definitivamente si es necesario por bandera roja.

Final de GP

Galería de fotos
  • En 2018 las carreras de MotoGP serán más cortas
  • Salida Moto3
  • Final de GP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Argentina estará en el calendario de MotoGP hasta 2021

El número de espectadores ha ido creciendo cada temporada

Ayer se celebraba en el circuito de Termas de Río Hondo el acto de presentación del GP de Argentina. A (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por