Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las clásicas se dan cita en el V MotorLand Classic Festival

Este fin de semana el circuito de Motorland Aragón reunirá a todos los amantes de las motos clásicas. Tres jornadas de velocidad, exhibiciones, sidecars, scooters, exposiciones, cursos, trial o dirt track, donde los aficionados también podrán participar del Classic Parade.

  • 23/10/14
  • SoyMotero.net
  • Agency Sport Media/Todotrial
ampliar foto

Los amantes de las motos clásicas tendrán este fin de semana en el circuito de Motorland uno de los eventos más importantes del calendario, el Motorland Classic Festival, que vivirá su quinta edición en el trazado alcañizano, y que se convierte como cada año en una de las citas más fundamentales dentro de la competición de clásicas.

El evento transcurrirá desde el viernes hasta el domingo, con una agenda plagada de actividades para todos los aficionados, desde aquellos que lleven su moto clásica para competir, como para aquellos que quieran desplazarse a disfrutar de los encantos del Motorland Classic Festival.

La competición arrancará el viernes con los entrenamientos libres de las European Classic Series, una competición que se realiza a lo largo del viejo continente, y que tendrá en la cita española una nueva prueba. Esta disciplina compite en el formato de resistencia, y la batalla será entre los diferentes equipos escritos. Podrán verse máquinas como la Kawasaki Z1000, la Ducati 900 SS o la Moto Guzzi Le Mans, además de otras reliquias.

El Noyes Camp organiza el Festival de Dirt Track del Motorland Classic Festival 2014

Durante este día también competirá el campeonato ProClassic, un certamen inscrito en la Federación Francesa de Motociclismo, que vivirá en Alcañiz su séptima cita. A diferencia de las European Classic Series, esta competición no es por equipos y se divide en dos categorías: Superbikes y Superstock. Por último, también el viernes, comenzará el Festival de Dirt Track en el Noyes Camp, una disciplina que cada vez cuenta con un número mayor de practicantes.

El sábado la acción en Motorland será total, con la tercera sesión de libres y la clasificación del campeonato ProClassic. Por la tarde comenzarán las carreras, y las European Classic Series saltarán a pista para rodar durante 4 horas, e imitando el sistema de salida de las 24 horas de Le Mans, con los pilotos corriendo hacia sus monturas.

Un piloto durante una gymkana de Vespas en el Motorland Classic Festival

Por último, el domingo se disputarán las dos carreras del ProClassic, que finalizarán con una de las estampas más famosas del certamen: el Motorland Classic Parade, un desfile de clásicas en el que todos los aficionados pueden participar, inscribiéndose antes en la oficina del paddock, para así formar parte del fin de fiesta y llevarse un grato recuerdo de un evento emocionante y atractivo para cualquier seguidor de las clásicas.

Horario y Guía del MotorLand Classic Festival 2014

Galería de fotos
  • Kawasaki en las European Classic Series 2014
  • Un piloto durante una gymkana de Vespas en el Motorland Classic Festival
  • Piloto de trial a lomos de una Bultaco Sherco en el Motorland Classic Festival 2014
  • El Noyes Camp organiza el Festival de Dirt Track del Motorland Classic Festival 2014
  • Mapa del Motorland Classic Festival 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Carreras de flat track con Harley en la European Bike Week 2017

El Flat-Track animará al público en Austria

La European Bike Week (5-10 septiembre), una de las concentraciones custom más importantes de Europa, celebra su 20 aniversario en (...)

Malle Mile 2017: olor a césped y gasolina

The Malle Mile, la campiña británica en estado puro

En las reuniones que se celebran en los últimos años tanto en España como en Europa, se están fomentando diferentes (...)

Aroma clásico en el IV Racing Legends del Circuit Ricardo Tormo

Marco Lucchinelli sobre una Suzuki con los colores de la tabaquera HB

Más de 6.000 aficionados han disfrutado de las motos, coches y bicis clásicas reunidos en el Racing Legends Circuit Ricardo (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por