Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las claves del funcionamiento de los neumáticos Bridgestone de MotoGP

Los neumáticos son una pieza clave en competición, más si cabe cuando hablamos de unas máquinas de tanta precisión como las MotoGP. Bridgestone, proveedor único en la categoría reina, nos muestra en un vídeo el funcionamiento de sus neumáticos.

  • 26/07/13
  • SoyMotero.net
  • Bridgestone
Bridgestone es el proveedor único en la categoría de MotoGP.

El papel que juegan los neumáticos en competición es esencial, es el único contacto que la “máquina” con el asfalto y hablamos de máquinas de mucha potencia. Por ello es tan importante que el neumático funcione a la perfección, si falla, da igual el dinero y el tiempo que se haya empleado en el desarrollo de electrónica, motores o aerodinámica de la moto.

Todo influye en el rendimiento de las “gomas”, pero sobre todo el tipo de asfalto del circuito y la temperatura (también si llueve, pero eso es un caso aparte). De ahí que se usen diferentes compuestos y que en cada Gran Premio Bridgestone, el único proveedor de la categoría de MotoGP, desarrolle un tipo de carcasa en función del circuito.

En el último GP de Laguna Seca por ejemplo, las condiciones de la pista eran poco habituales, frío y humedad por la mañana y calor en las horas centrales del día. Esto obliga a tener mucha cautela con la elección del neumático delantero, los cambios de temperatura son lo que más puede variar la adherencia.

Siempre se habla de los neumáticos cuando hay problemas, es una excusa habitual que los pilotos echen la culpa a los neumáticos cuando sus resultados no han sido los esperados. En ocasiones es así, pero no siempre. Este es uno de los argumentos por los que en competiciones como MotoGP o la Formula 1 sea solo una marca la encargada de proveer de neumáticos a los equipos.

En el vídeo que te mostramos a continuación el fabricante japonés Bridgestone muestra cómo trabajan sus neumáticos de MotoGP, es realmente interesante.

Ver más vídeos de Bridgestone.

Galería de fotos
  • Bridgestone es el proveedor único en la categoría de MotoGP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: galería de fotos

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

El Mundial de Motociclismo deja Alemania con dos claros líderes en MotoGP y Moto3, gracias a sendas victorias de Marc (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por