Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las claves del funcionamiento de los neumáticos Bridgestone de MotoGP

Fotos: Bridgestone
SoyMotero.net
Los neumáticos son una pieza clave en competición, más si cabe cuando hablamos de unas máquinas de tanta precisión como las MotoGP. Bridgestone, proveedor único en la categoría reina, nos muestra en un vídeo el funcionamiento de sus neumáticos.

El papel que juegan los neumáticos en competición es esencial, es el único contacto que la “máquina” con el asfalto y hablamos de máquinas de mucha potencia. Por ello es tan importante que el neumático funcione a la perfección, si falla, da igual el dinero y el tiempo que se haya empleado en el desarrollo de electrónica, motores o aerodinámica de la moto.

Todo influye en el rendimiento de las “gomas”, pero sobre todo el tipo de asfalto del circuito y la temperatura (también si llueve, pero eso es un caso aparte). De ahí que se usen diferentes compuestos y que en cada Gran Premio Bridgestone, el único proveedor de la categoría de MotoGP, desarrolle un tipo de carcasa en función del circuito.

En el último GP de Laguna Seca por ejemplo, las condiciones de la pista eran poco habituales, frío y humedad por la mañana y calor en las horas centrales del día. Esto obliga a tener mucha cautela con la elección del neumático delantero, los cambios de temperatura son lo que más puede variar la adherencia.

Siempre se habla de los neumáticos cuando hay problemas, es una excusa habitual que los pilotos echen la culpa a los neumáticos cuando sus resultados no han sido los esperados. En ocasiones es así, pero no siempre. Este es uno de los argumentos por los que en competiciones como MotoGP o la Formula 1 sea solo una marca la encargada de proveer de neumáticos a los equipos.

En el vídeo que te mostramos a continuación el fabricante japonés Bridgestone muestra cómo trabajan sus neumáticos de MotoGP, es realmente interesante.

Lo último

Lo más leído