Noticias
VOLVER
13-03-2015
Fotos:
Google Images
Valora esta noticia

La patronal de la construcción, SEOPAN, presentó ayer su balance anual, en el que destaca una propuesta que va a remitir al Gobierno y las formaciones políticas: la instauración de peajes en las autovías, con el objetivo de recaudar ingresos que se destinarían a la inversión en obra pública.

Más actualidad
Comentarios
jpdelatorre
Mié, 25/03/2015 - 09:43
Estimado Guifort, efectivamente ha habido un cambio de actitud, pero no me cabe la menor duda que el origen de todo está en estas medidas, carnet y radares, que han tocado nuestro bolsillo, y es lo que siempre cala más hondo.
Lo lógico es que hubiéramos cambiado a través de incentivos y formación, campañas de mejora de la conducción, cursos formativos periódicos y obligatorios, educación vial, etc, etc. Evidentemente, la Administración no tiene el más mínimo interés en invertir en formación: yo creo que si una parte de los millones de euros destinados a los dichosos Pegasus y demás tecnología se invirtiera en formación, en todas las etapas, en los colegios, en mejores cursos para sacarse el carnet, y en cursos de formación continuada para conductores, mejor nos iría a todos, y no sería necesaria tanta presión policial.
Un saludo, y gracias por tu opinión.
GUIFORT
Mar, 24/03/2015 - 19:55
Apreciado jpdelatorre ¿De verdad crees que el tema radares y carnet por puntos ha sido determinante en el descenso de la siniestralidad? Yo sinceramente discrepo por lo que sigo viendo en nuestras carreteras y eso que Catalunya se lleva la palma en instalación de radares. Creo que lo que ha habido a lo largo de estos años es un cambio de actitud, lento, si, pero cambio al fin, en nuestra forma de conducir y ver a los demás usuarios de la carretera, educación vial, madurez, vehículos más seguros, etc. El radar creo que sigue siendo un elemento 80% recaudatorio, 20%, siendo generoso, disuasorio, si no, no hay más que ver donde están colocados y como las cifras económicas que publica la propia Administración.
Hondi
Lun, 16/03/2015 - 22:54
Creo que esta prohibido ir con las manos en alto mientras conduces. Por lo cual o conducimos o nos atracan, pero las dos cosas a la vez es chungo. Pero cuidado que los políticos mangutas en cuanto se acaban las elecciones, no dudan en promocionar sus sillones futuros como asesores de empresa.
jpdelatorre
Lun, 16/03/2015 - 17:12
Bueno, no pongamos esto del peaje en el mismo saco que el tema de los radares y el carnet. Aunque los radares nos hagan daño al bolsillo, yo celebro que por ese método hayamos pasado de tener 5.000 muertos cada año a 1.400. Y siguen siendo muchas tragedias en miles de familias. Lo del peaje en autovía ya es otra historia; si se les ocurre llevarlo adelante, yo las llamaría “autovías de pillaje” porque nadie ha hecho un asaltado a mano armada de semejantes características desde José María “El Tempranillo”… Sinceramente, creo que es inviable. ¡Pero no bajemos la guardia!
Guifort
Lun, 16/03/2015 - 15:36
Muy cierto, como en el país de al lado funcione no tardaran en intentar legislar el tema, ejemplos tenemos, en Francia empezaron a llenar las carreteras de radares y el carnet por puntos y que pasó aquí…?
Manu
Lun, 16/03/2015 - 14:07
No nos tenemos que ir muy lejos para ver donde esta implantado (Portugal), asi que muy a nuestro pesar, ya se esta cociendo aqui, ya lo dice el dicho, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”, como bien dice el articulo nos es el momento de darle bombo a esta noticia pero pronto tendremos noticias.
Un saludo para todos los lectores.
jpdelatorre
Lun, 16/03/2015 - 13:05
Las constructoras arriman el ascua a su sardina… Pero que ellos quieran que sea así no quiere decir que vaya a serlo. Y no será así si nosotros no nos dejamos. Ante cualquier iniciativa de este tipo, hay que alzar la voz.
federico
Lun, 16/03/2015 - 12:49
solo les falta que al entrar en una autovia aparte de pagar peaje nos obliguen a pasar la escoba y dar una mano de pintura para ahorrar en mantenimiento de unas vias que hemos pagado con nuestros impuestos, es el colmo, sabemos cuanto ganan los directivos de esas constructoras?, les parece poco, una solución es que me quiten el impuesto de circulación al comprar un vehículo y el pago anual a la Hacienda publica, así solo pagare cuando quiera usar una autovia y si no me iré por la Nacional a colapsar las antiguas carreteras como ya sucede en muchos tramos por el abuso de las de peaje.
JUANCAR
Lun, 16/03/2015 - 11:55
Como nó. que todos paguemos mas de lo que ya pagamos,para que ellos sigan con hanchullos de….presupuesto 2.000000,pero me lo arreglo con 200.000. el resto…..al bolsillo.a la mierda coño.