Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las cuatro ruedas tampoco se resisten a Lorenzo, Sanz y Coma

Las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña contaron con la participación de dos campeones del mundo sobre dos ruedas y del triple ganador del Dakar.

  • 26/09/11
  • Arturo Díaz
  • Mediagé
Laia Sanz en las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña

La decimocuarta edición de las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña tuvo como invitados de excepción a varios campeones del mundo de las ruedas. Y algunos de ellos lograron dejar su huella, en un fin de semana en el que la falta de competición de sus disciplinas les permitió probar en el mundo del automovilismo.

Entre los triunfadores de la jornada ha estado Laia Sanz. La dominadora absoluta del trial también cerró con éxito su participación en la prueba de resistencia catalana. De hecho, junto a su equipo Team Codony Sport, logró imponerse en la categoría A2, finalizando en una más que meritoria decimonovena posición absoluta. Eso sí, la reciente campeona del mundo de trial no lo tuvo nada fácil, ya que a falta de 35 minutos para el final de la prueba, sufría una colisión con un coche que hacía un trompo. La catalana logró llevar su turismo a la meta y pudo celebrar la victoria en categoría A2 con sus compañeros.

Laia Sanz, equipo KH7 DakarLaia Sanz

«Ha sido una experiencia muy intensa en la que lo he pasado muy bien en algunos momentos y muy mal en otros. Ayer me dejaron el coche yendo primeros de A2 y decimosextos de la general, así que tenía la presión de no cometer errores, además me quedé sin radio y no podía comunicarme con el equipo, pero todo fue bien y devolví el coche sin perder posiciones. Esta noche, mis compañeros lo han hecho muy bien y han escalado hasta el undécimo lugar. Lo teníamos todo a nuestro favor, de modo que he salido muy tranquila para no cometer errores. El objetivo era llegar a la meta, pero de repente un coche ha hecho un trompo y ha ido directo hacia mí. He intentado esquivarlo pero no me ha dado tiempo y me ha embestido. Cuando he visto los desperfectos y que no podía seguir, lo he pasado muy mal porque creía que quedábamos excluidos. Me he venido abajo sobre todo por el equipo, por todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho todo el mundo. Lo he pasado muy mal, pero cuando he llegado al box me han dicho que no me preocupara, que habíamos ganado y ha sido un alivio y una alegría enorme. Ha sido una experiencia fantástica que tengo que agradecer al Team Codony Sport y al RACC

Por su parte, Jorge Lorenzo cerró su participación en esta prueba con un quinto puesto final en el seno del equipo PCR Sport, que acabó como el mejor combinado español de todos los participantes. Junto a Álvaro Fontes, José Manuel de los Milagros y Ricard Cardús, llegó a 43 vueltas de los vencedores de las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña, el equipo alemán Schubert Motosport.

Menos suerte tuvo el triple ganador del Rally Dakar, Marc Coma, que tuvo conformarse con la duodécima posición al volante del coche del equipo Monlau-Competició-TV3. Aunque los resultados son lo de menos en una prueba que nada tiene que ver con su disciplina habitual.

Simoncelli se anima con los rallies

Otro campeón del mundo, en este caso de 250cc, probó este fin de semana sobre cuatro ruedas. El italiano Marco Simoncelli tuvo la oportunidad de subirse en un Ford Fiesta RS WRC. Con la ayuda del subcampeón del mundo de rallies, Mikko Hirvonen, disfrutó de más de 50 kilómetros en una disciplina que no le es ajena, ya que Simoncelli participó en el Monza Rally Show en el año 2010.

Galería de fotos
  • Laia Sanz en las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Valencia 2018: Dovizioso gana una carrera en dos partes

Dovizioso ha ganado la última carrera del año

La lluvia ha sido el gran condicionador de la carrera de MotoGP, lo que ha propiciado que hubiera que ver (...)

MotoGP Valencia 2018: Viñales consigue su primera pole del año

Viñales ha hecho la pole tras pasar por la QP1

La última cita de la temporada no podía empezar de mejor manera para Maverick Viñales, que ha logrado ser el (...)

Los pilotos y equipos de MotoGP 2019

Lorenzo y Márquez serán compañeros de equipo en 2019

La temporada 2018 llega a su fin este fin de semana, pero ya conocemos cuáles serán los equipos y pilotos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por