Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las Ducati MotoGP ¿ilegales? Se podrían parecer demasiado a las Marlboro

En Australia han iniciado una reclamación contra el equipo Ducati de MotoGP (y el Ferrari F1) por la nueva decoración con la marca "Mission Winnow" de la tabacalera Philip Morris. Según las autoridades responsables, el logo y los colores se parecen demasiado a la marca Marlboro cuya publicidad está prohibida.

  • 12/02/19
  • Josep Armengol
Ducati MotoGP

Como es sabido la publicidad del tabaco está prohibida en diferentes ámbitos, incluidos los deportes del motor. En su día fueron grandes patrocinadores de equipos y pilotos, pero las sucesivas prohibiciones en diferentes regiones del mundo fueron limitando esa publicidad: primero ocultando el nombre de la marca, luego prohibiendo el logo o los colores, aunque depende de cada normativa local. Pero en 2007 entró en vigor la normativa global que terminó definitivamente con esa publicidad, que ha dejado imágenes icónicas como las de las Ducati y antes Yamaha Marlboro, las Honda Rothmans de Gardner, Lawson y Doohan, o aquella Yamaha Camel amarilla de Valentino Rossi más reciente. Por no hablar de las españolas con Ducados o Fortuna, por ejemplo.

Ducati Marlboro Ducati Marlboro

Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo y dueña entre otras de la conocida marca Marlboro, es patrocinador principal del equipo Ferrari de F1 y también del Ducati de MotoGP. El año pasado introdujeron su marca “Mission Winnow” dedicada a la ciencia y tecnologías libres de humos: ese logo apareció en los Ferrari y ahora lo ha hecho en las Ducati . Pero desde Australia, donde se celebrará el primer GP de F1 del año justo una semana después del primer GP de MotoGP en Qatar el 10 de marzo, llegan las primeras dudas sobre la legalidad de todo esto.

Nueva decoración de Ferrari en F1 (2018) Nueva decoración de Ferrari en F1 (2018)

Las autoridades australianas han abierto una investigación por si el uso de este logo y colores en realidad es un guiño a la marca Marlboro, lo que haría ilegal su uso. Para los australianos, muy firmes en las campañas anti-tabaco, la forma de la M y la W y cómo se combinan los colores en los coches y las motos, recuerdan demasiado al logo y colores de Marlboro y su tradicional símbolo en forma de flecha blanca sobre fondo rojo. Philip Morris se ha apresurado a explicar que esta sección suya no pretende promocionar productos del tabaco sino todo lo contrario, pero la investigación está en curso. Si los australianos determinan que esta marca es en realidad publicidad subliminal de Marlboro, tanto Ferrari como Ducati tendrán que modificar su decoración y toda la campaña de comunicación montada con “Mission Winnow”.

Presentación del equipo Ducati MotoGP Presentación del equipo Ducati MotoGP

Galería de fotos
  • Ducati MotoGP
  • Nueva decoración de Ferrari en F1 (2018)
  • Presentación del equipo Ducati MotoGP
  • Logo de Ducati MotoGP, antes y después
  • Ducati Marlboro

1 Opiniones ¡Opina!

Las Ducati MotoGP ¿ilegales? Se podrían parecer demasiado a las Marlboro
Pelayo Diaz Acebo
2019-02-12 12 feb 2019

La gente joven no vio motos vestidas de Marlboro por lo que no les recordara a nada y los viejos no van a empezar ahora a fumar por mucho que se las recuerde.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Honda dice que todavía no sabe que le pasó a la moto de Lorenzo

Honda dice que aún no sabe qué problema tuvo la moto de Jorge

Seguro que Honda tratará de olvidar lo antes posible el GP de Austin. Crutchlow y Márquez se fueron al suelo, (...)

Después del incendio… ¿son seguras las MotoE? Energica responde a las dudas

MotoE

El incendio que destruyó en Jerez todas las MotoE y material de los equipos, ha retrasado el campeonato pero también (...)

MotoGP Austin 2019: las claves del GP donde cayeron los tres líderes

Rins, ganador del GP Austin en MotoGP

El GP de Texas, con el bacheado y serpenteante asfalto de Austin, es propicio para dar resultados sorpresa. Hasta ahora, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por