SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. La falta de medidas de seguridad ha hecho que las tres fábricas japonesas (Honda, Yamaha y Kawasaki) que participaban en el campeonato hayan decidido abandonarlo mientras que no se aumente el nivel de seguridad.

  • 29/05/19
  • Raquel García
  • Superbike Brasil
Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil

La temporada 2019 de Superbike Brasil comenzó el pasado mes de marzo. Tras haberse celebrado tres citas, Honda, Yamaha y Kawasaki han decidido abandonar el campeonato por falta de seguridad. En la segunda carrera, que tuvo lugar el mes pasado en Interlagos, fallecía el piloto Mauricio Paludete al final de la carrera de Supersport Extreme. El piloto se fue recto y chocó directamente contra la barrera de protección en las “S” de Senna.

Yamaha y Honda eran patrocinadores del SBK Brasil

Un mes después, justo en la siguiente prueba hay que lamentar el fallecimiento de otro piloto también en Interlagos.Danilo Berto, del PRT Racing, sufrió un accidente durante el Warm UP y falleció debido a las lesiones ocasionadas. Estos hechos hicieron que el lunes Honda anunciara que suspendía su participación en todas las categorías de SBK Brasil y en las copas monomarca, además de retirar el patrocinio. “Honda ha decidido suspender temporlamente su participación en todas las categorías y el patrocinio de Superbike Brasil hasta que las causas se aclaren y se adopten medidas efectivas por la organización para certificar las condiciones de seguridad a los participantes”.

Unas horas más tarde, Kawasaki y Yamaha también han anunciado que se retiraban temporalmente del campeonato. Yamaha, al igual que Honda, tenía una copa monomarca dentro de SBK Brasil y también era patrocinador de la competición. En el comunicado, la fábrica de los diapasones explicaba que “suspenderá temporalmente el patrocinio a SuperBike Brasil y su participación con la categoría R3 Cup. La suspensión seguirá hasta que la organización de SuperBike Brasil presente medidas adicionales que efectivamente demuestren la seguridad de los participantes”. Por su parte, Kawasaki realizó el anuncio mediante el perfil oficial de su equipo. La fábrica había vuelto esta temporada a SBK Brasil como equipo oficial y también se retira temporalmente.

Solo volverán si aumenta el nivel de seguridad de los pilotos

Ahora la organización de Superbike Brasil deberá analizar las causas de ambos accidentes y trabajar para que intentar que sucesos así no vuelvan a ocurrir. Las tres fábricas japonesas estarán al tanto de las medidas de seguridad que se toman en el campeonato, para decidir si vuelven o no. Por el momento, y tras estos abandonos, el campeonato brasileño cuenta tan solo con la participación de BMW y Ducati.

Galería de fotos
  • Honda, Yamaha y Kawasaki abandonan SBK Brasil
  • Yamaha y Honda eran patrocinadores del SBK Brasil
  • Solo volverán si aumenta el nivel de seguridad de los pilotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: fin de semana de victorias al "sprint" en MotorLand

La lluvia hizo acto de presencia

El FIM CEV ha vivido este fin de semana su última ronda antes de la pausa veraniega en el rápido (...)

UlsterGP 2019: Michael Dunlop estará en la carrera

Michael Dunlop confirmado para el UlsterGP

Michael Dunlop confirma con su equipo Tyco que estará en el UlsterGP y participará en las categorías de Superbike, Superstock (...)

ESBK 2019 (Valencia): El calor marca el fin de semana

Las parrillas estuvieron completas en Cheste

Tal cómo estaba previsto, los pilotos participantes en el ESBK tuvieron que enfrentarse a unas temperaturas brutales que pusieron a (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por