Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las formas de la pasión

El Box de DaniRacing por Daniel Navarro

Estamos en época de pasión, la Semana Santa. Pero no, no me va a dar por contaros las procesiones de mi pueblo ni nada parecido. Simplemente he estado pensando que no todos vivimos nuestra pasión, la moto, de la misma manera.

  • 26/03/13
  • Daniel Navarro
  • SMN
ampliar foto

El otro día, echando un vistazo a los nuevos contenidos de SoyMotero.net, me encontré con una discusión entre dos de nuestros lectores que no me gustó nada. Lo entiendo, pero no me gusta. El caso es que alguien que decía disfrutar de un maxiscooter (no recuerdo cual) fue replicado por otro que, tras definir el vehículo en cuestión como “váter con ruedas”, le decía que eso no es montar en moto ni es ser motero.

El caso es que me imaginé que este chaval (supongo que es alguien joven) va montado en un pepino supersport, quizá más grande o en todo caso en una gran naked sport, de muchos caballos y seguramente algo “tuneada”. O a lo mejor sueña todavía con tenerla. El caso es que me quedé pensando qué opinaría de mí… 45 “tacos”, algo más que una “prominente tripita”, sin moto de carretera desde hace unos años, y con uno de esos “váteres con ruedas” para moverme por la calle. Si encima me preguntas por mis otras motos, la primera que saldrá de mis labios será la que ahora es mi “ojito derecho”: una Bultaco Sherpa T350, modelo 199.

ampliar fotoDaniRacing en acción con su Yamaha 125 GP. ©foto: Archivo DaniRacing

En estas condiciones, claro, no soy un motero. Soy un carroza en scooter que los domingos hace el chorra con un cacharro viejo y feo. Pero el caso es que no me siento así, sino más bien motero hasta la médula, de hecho ya estoy “pasado de vueltas”. Después de muchas motos en propiedad (más de las que puedas creer), de haber montado en moto desde los 8 años, de haber trabajado en talleres, concesionarios, prensa, radio, internet… siempre en el mundo de la moto, de haber corrido algunas carreras en velocidad, cross y enduro, con clásicas, con motos modernas, de haber tenido algunas supermotard y tras unos cuantos años de probador… me “he dado la vuelta”. Y me explico.

Recuerdo cuanto era muy joven, con 15 años, y mi padre se compró una Cota 348. Se la “puso de sombrero” el primer día y, claro, la mandó a hacer puñetas y yo tuve la suerte de pillarle en un día “tonto”. Me la dio. No te quiero contar lo que yo sentía con esa edad y una “350” para mi solo. El caso es que probé lo que era el trial en una bajada muy seria que había cerca de mi casa. Entonces no había internet ni yo tenía nadie cercano que supiese lo más mínimo sobre técnicas de trial: yo también me puse la Cota de sombrero ese primer día. Pero no pasaba nada: tenía una 350 que corría a mas de 100 por hora (algo inalcanzable para mis colegas con Minicross, Cobra o Derbi C6) y con la que yo me dediqué con verdadera devoción al motocross y a la “velocidad”. Sí, sí, iba “mangado” con ella por algunas calles que conocía con curvas “chulas” y a tumbar todo lo que pudiese. Estoy vivo de milagro, claro.

ampliar fotoDaniRacing-Puch... otros tiempos. ©foto: Archivo DaniRacing

Años después vinieron mis primeras motos de carretera, tras la consabida Vespa por la que parece que toda mi generación ha pasado. De una de las que mejor recuerdo guardo (y que ha marcado mi vida “motera”) es una RGV 250 del ’92 con la que además empecé a rodar en pista. Si en aquellos años me preguntabas por una moto de trial, te podía contestar que era un artefacto inútil y escuálido que servía para hacer acrobacias estúpidas. Y se me decías de una Sherpa, además, vieja y mala.

Ni te cuento lo que durante muchos años opinaba de los scooters. Odié a aquella Vespa que mi padre me obligó a tener para ver si me civilizaba y que acabó con los dos lados del suelo raspados contra el asfalto con toda mi alma. Años después, mi padre se compró un Honda Spazio (o Helix, si prefieres): aquello era poco estable y frenaba mal, pero eso sí, no andaba un carajo y menos comparada con mi entonces ZZR 600 Ram-Air: inconcebible, en aquellos años, que “eso” se considerase moto.

Pero lo cierto es que los años (y mis motos) han ido pasando. Llega un momento en que viajar por encima de 200 km/h de media se convirtió en impensable si no quieres acabar en la cárcel. Las deportivas (en mi “colección”, entre otras, CBR 900, ZX-6R o R6) se te vuelven incómodas. En el circuito ya has dado más vueltas que un ventilador (aunque sigo yendo de cuando en cuando, que sigo teniendo mi moto de pista), el enduro, y nunca mejor dicho, se me hace ya muy “cuesta arriba” si es más que a ritmo de paseo y sin complicaciones… y para andar por la calle e ir de un sitio a otro, ¿Qué otro artefacto es más cómodo y útil que un buen maxiscooter? Incluso para viajar en moto, un TMAX, un Burgman 650 (de los nuevos, que el anterior se movía un poco si “le dabas”) o un BMW C 600 Sport son una gozada. Y para divertirme, con unos cuantos “carrozas” como yo, a ritmo relajado, por la sierra, intentando pasar algunas “zonas” sin más presión que la que tu te quieras meter… cómo me mola mi Sherpita.

¿Será que ya no soy motero?

Galería de fotos
  • Bultaco Sherpa 350
  • Daniel Navarro

El Box de DaniRacing, 26/03/13

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Daniel Navarro

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

AGV lanza una réplica del casco de Agostini

AGV presenta su colección Legends con Agostini como protagonista

Lo retro está de moda y los fabricantes de equipamiento motorista lo saben, por este motivo AGV se y ha (...)

Calza a tu moto off road de la mano de Bihr

Bihr te ayuda a que cambies los zapatos de tu moto offroad desde casa

El distribuidor de equipamiento, recambios y accesorios motorista, Bihr pone al alcance de todos los usuarios y de manera muy (...)

Motos de ensueño a la venta: Bimota YB4-R de 1988 TT F1

Bimota YB4-R de 1988 ex Steve Williams

No muchas veces podemos tener la oportunidad de adquirir una moto con genes de carreras, y menos una Bimota que (...)

Ya no hay excusa para aparcar la moto en invierno

Tucano Urbano presenta su colección de invierno

La firma transalpina especializada en el desarrollo de equipamiento y accesorios motoristas, Tucano Urbano, ha lanzado una completa gama de (...)

El KTM Adventure Rally 2018 se traslada a Cerdeña

Cerdeña será el escenario del II KTM Adventure Rally europeo

La segunda edición de la concentración europea para usuarios de KTM Adventure se celebrará en la isla de Cerdeña a (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por