Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las Honda, Yamaha y Suzuki de MotoGP entrenan en Japón y República Checa

En pleno ecuador de la temporada, los equipos japoneses de fábrica implicados en el mundial realizarán hoy y mañana unos test oficiales en los circuitos de Brno y Motegi para evolucionar las monturas de cara a las 9 carreras restantes y a la temporada 2015 (Suzuki).

  • 06/08/13
  • SoyMotero.net
  • Yamaha Racing
ampliar foto

El Yamaha Factory Racing estará en Brno con el binomio Jorge Lorenzo-Valentino Rossi quienes, muy probablemente, probarán la esperada caja de cambio semiautomática tipo “seamless”, hasta ahora sólo a disposición del equipo oficial Honda. Pero Yamaha no estará únicamente en Brno. A más de 9.000 kilómetros, en el circuito de Motegi, sus probadores oficiales Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa realizarán también dos jornadas de entrenamientos, compartiendo pista con otros protagonistas. Entre ellos Casey Stoner, ausente desde su retirada en Valencia en 2012, a quien HRC ha llamado para que realice trabajos de desarrollo en la RC213V.

También estará presente en Motegi la escuadra Suzuki, de nuevo con Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki, continuando el programa de desarrollo del prototipo con el que desean volver al Mundial de MotoGP en 2015.

Según el manager de Suzuki, Davide Brivio: «estamos aún en una fase de experimentación y desarrollo de la moto, por lo que el punto de partida serán los datos recogidos tanto en el test de Motegi del pasado mayo como en los test de Barcelona y Aragón. El trabajo en la fábrica ha continuado durante este periodo, y probaremos diversos reglajes de chasis. También seguiremos trabajando en la electrónica y en el motor».

«Respecto a la electrónica, de momento seguiremos con la centralita Mitsubishi, pero ya hemos comenzado a trabajar en la fábrica con la ECU de Magneti Marelli. Aún no la tenemos a punto como para incorporarla en nuestro prototipo, pero la tendremos en breve».

Galería de fotos
  • Valentino Rossi y su equipo de mecánicos en el box
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por