Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las Kawasaki del Tour de Francia 2013

La prueba más prestigiosa del panorama ciclista internacional no se entendería sin las motos. En su edición centenario, la ronda gala ha vuelto a confiar en Kawasaki como suministrador principal.

  • 05/07/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki/2WT
ampliar foto

Nos guste o no el ciclismo, es prácticamente imposible no saber qué estos días se está disputando una nueva edición del Tour de Francia, junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, la prueba ciclista por antonomasia. El 1 de julio de 1903 sesenta pioneros partieron de Montgeron en bicicleta. Seis etapas después sólo 21 corredores, con Maurice Garin a la cabeza, terminaron aquella primera epopeya. El pasado sábado 29 de junio se cubrió la primera de las 21 etapas programadas en esta mítica carrera que ya cumple 100 años (sólo se canceló por las dos Guerras Mundiales).

Como en cualquier otra prueba ciclista, la moto es una herramienta de trabajo esencial, más aun en la carrera francesa, con un pelotón compuesto por 200 ciclistas y 22 equipos. En este sentido, los organizadores del Tour (ASO, la misma empresa que se encarga del Dakar) siempre han sido muy conservadores y llevan confiando en Kawasaki desde 1977. Para ello, la marca de Akashi suministra casi una treintena de turísticas GTR 1400 distribuidas en 5 tareas diferentes: prensa, servicio médico, agua, información y jueces. Todas disponen de top-case y emisora de radio.

Al margen de la dotación oficial, hay varias BMW R1200RT e incluso alguna K1600GT 6 cilindros que también cubren la carrera. Alguna BMW K100R/LT de hace dos décadas todavía da el callo. Las monturas trail se dejan ver en forma de BMW R 1200 GS ’12, Honda Varadero y Triumph Tiger Explorer. La Triumph Trophy, rival directa de la RT, también acompaña. La policía abre paso con sendas Yamaha FJR y Super Ténéré 1200.

ampliar fotoLas Kawasaki GTR 1400 destinadas a suministrar bebida a los ciclistas cuentan con seis botes de líquido en cada maleta. ©foto: 2WT

A pesar de que lo lógico sería utilizar una moto más pequeña y ligera (sport-turismo media o megascooter) para este trabajo, la estabilidad que proporcionan junto a su capacidad de carga y equipamiento de serie, quizá sea el factor determinante para que el segmento gran turismo gane por goleada. El par motor de las mecánicas de litro es muy aprovechable en condiciones de carrera.

La Kawasaki GTR dispone de una mecánica tetracilíndrica de 1.400 cc y 155 CV con distribución variable, chasis monocasco, embrague anti-rebote, control de tracción (KTRC), control de presión de los neumáticos (TPMS), encendido sin llave, parabrisas con regulación eléctrica, transmisión por cardan y frenada combinada (KACT ABS). En España cuesta 18.600 €.

Por otro lado, las manos del conductor de estas motos son de lo mejorcito ya que están acostumbrados a lidiar con 300 kg de moto más un pasajero junto a ciclistas, coches de asistencia y público con cambios de ritmo constantes, sin importar la climatología y sobre cualquier tipo de asfalto. Desde luego, el pasajero con la cámara de vídeo/fotos también tiene lo suyo…

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

El Príncipe Guillermo de Inglaterra visita Triumph y prueba una Tiger 1200

Guillermo de Inglaterra visita Triumph

Guillermo, Duque de Cambridge y Príncipe de Inglaterra, visitó las instalaciones de Triumph en Hinckley hace unos días. Además de (...)

Vespino: homenaje a sus 50 años con una exposición en Madrid

Exposición y homenaje al 50 Aniversario del Vespino

Fue el rey de los ciclomotores y la primera moto para muchos miles de españoles. El Vespino cumplió 50 años (...)

Suzuki patenta un sistema de cambio semiautomático para la Hayabusa

El sistema se activa con el pie

La firma japonesa ha presentado diferentes planos de patentes que muestran un nuevo sistema de cambio en la que fue (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por