Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las Kawasaki del Tour de Francia 2013

La prueba más prestigiosa del panorama ciclista internacional no se entendería sin las motos. En su edición centenario, la ronda gala ha vuelto a confiar en Kawasaki como suministrador principal.

  • 05/07/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki/2WT
ampliar foto

Nos guste o no el ciclismo, es prácticamente imposible no saber qué estos días se está disputando una nueva edición del Tour de Francia, junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, la prueba ciclista por antonomasia. El 1 de julio de 1903 sesenta pioneros partieron de Montgeron en bicicleta. Seis etapas después sólo 21 corredores, con Maurice Garin a la cabeza, terminaron aquella primera epopeya. El pasado sábado 29 de junio se cubrió la primera de las 21 etapas programadas en esta mítica carrera que ya cumple 100 años (sólo se canceló por las dos Guerras Mundiales).

Como en cualquier otra prueba ciclista, la moto es una herramienta de trabajo esencial, más aun en la carrera francesa, con un pelotón compuesto por 200 ciclistas y 22 equipos. En este sentido, los organizadores del Tour (ASO, la misma empresa que se encarga del Dakar) siempre han sido muy conservadores y llevan confiando en Kawasaki desde 1977. Para ello, la marca de Akashi suministra casi una treintena de turísticas GTR 1400 distribuidas en 5 tareas diferentes: prensa, servicio médico, agua, información y jueces. Todas disponen de top-case y emisora de radio.

Al margen de la dotación oficial, hay varias BMW R1200RT e incluso alguna K1600GT 6 cilindros que también cubren la carrera. Alguna BMW K100R/LT de hace dos décadas todavía da el callo. Las monturas trail se dejan ver en forma de BMW R 1200 GS ’12, Honda Varadero y Triumph Tiger Explorer. La Triumph Trophy, rival directa de la RT, también acompaña. La policía abre paso con sendas Yamaha FJR y Super Ténéré 1200.

ampliar fotoLas Kawasaki GTR 1400 destinadas a suministrar bebida a los ciclistas cuentan con seis botes de líquido en cada maleta. ©foto: 2WT

A pesar de que lo lógico sería utilizar una moto más pequeña y ligera (sport-turismo media o megascooter) para este trabajo, la estabilidad que proporcionan junto a su capacidad de carga y equipamiento de serie, quizá sea el factor determinante para que el segmento gran turismo gane por goleada. El par motor de las mecánicas de litro es muy aprovechable en condiciones de carrera.

La Kawasaki GTR dispone de una mecánica tetracilíndrica de 1.400 cc y 155 CV con distribución variable, chasis monocasco, embrague anti-rebote, control de tracción (KTRC), control de presión de los neumáticos (TPMS), encendido sin llave, parabrisas con regulación eléctrica, transmisión por cardan y frenada combinada (KACT ABS). En España cuesta 18.600 €.

Por otro lado, las manos del conductor de estas motos son de lo mejorcito ya que están acostumbrados a lidiar con 300 kg de moto más un pasajero junto a ciclistas, coches de asistencia y público con cambios de ritmo constantes, sin importar la climatología y sobre cualquier tipo de asfalto. Desde luego, el pasajero con la cámara de vídeo/fotos también tiene lo suyo…

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por