Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las matriculaciones de motos crecen un 1,7 % en el mes de marzo

Durante el primer trimestre de 2017 a pesar de que se han matriculado 24.992 motos, las matriculaciones han caído un 12,3 % respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo el mercado del ciclomotor ha experimentado un crecimiento del 26,4 % entre enero y marzo.

  • 05/04/17
  • Irene Moreno
ampliar foto

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ANESDOR, ha revelado los datos de matriculación del mes de marzo y del acumulado del primer trimestre del año. Durante el mes de marzo se han matriculado 10.986 motos, lo que representa un crecimiento del 1,7 % respecto al 2016.

En cuanto al acumulado del primer trimestre se han matriculado 24.992 motos lo que supone un 12,3 % menos que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo el mercado del ciclomotor atraviesa un buen momento, durante el mes de marzo se han matriculado cerca de 1.550 unidades, lo que supone un crecimiento del 30 % respecto al 2016. En la suma del primer trimestre se han matriculado un 26,4 % más que en los tres primeros meses del año pasado.

En lo que respecta al resto de vehículos ligeros durante el mes de marzo se han matriculado 145 triciclos, 164 cuatriciclos pesados y 202 ligeros, representando un crecimiento positivo en todos los segmentos.

Para José María Riaño, Secretario general de ANESDOR, el principal factor de este descenso en las matriculaciones se debe a la entrada en vigor del Euro4, “el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas Euro 4 ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva”.

ANESDOR reclama medidas para poder que se contribuya a la renovación del parque de motocicletas nacional, ya que es uno de los más envejecidos de toda Europa, “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5). Promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos”, ha afirmado Riaño.

Galería de fotos
  • Caen las matriculaciones en el primer trimeste del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por