Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las matriculaciones de motos siguen su imparable ascenso en octubre

La venta de motocicletas sigue su imparable ascenso. Atendiendo a los datos del mes de octubre, las ventas ascendieron un 16,1% en comparación con los datos de hace un año. Por su parte, los ciclomotores siguen sin terminar de remontar, y este mes registraron un recorte del 8%.

  • 05/11/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Las matriculaciones de motocicletas volvieron a crecer durante el pasado mes de octubre. Con este ya son un total de catorce meses en los que la venta de motos ha subido con respecto a los datos del año anterior, síntoma de que los consumidores quieren seguir adquiriendo motos para que sus viajes sean más cómodos y provechosos.

Según los datos aportados por ANESDOR correspondientes a octubre, el mercado de la moto en España experimentó un crecimiento del 16,1% con respecto al mismo mes en 2013. En total se matricularon 11.198 motocicletas, unas 1.500 unidades más en relación a octubre del año pasado.

Mejores son los registros en el acumulado de todo 2014, donde el incremento es del 18,9% con 96.186 unidades matriculadas. Todo hace indicar que, manteniendo esta dinámica positiva, entraremos en el 2015 dejando un atrás un año de constante crecimiento en la venta de motocicletas.

En cuanto a los datos por cilindrada, la tónica también sigue manteniéndose en relación a los meses precedentes. Las motos de cilindradas altas (más de 750cc) consiguieron una subida del 32,7% en sus matriculaciones, seguidas por las cilindradas medias (126-750cc) con un 22%, y las motocicletas ligeras (hasta 125cc), con un 15,3%. Por otro lado, las motos de hasta 125cc siguen siendo las que representan un mayor volumen de matriculaciones, lo que les convierte en el segmento con más adeptos, acumulando el 61% de todas las ventas en el primer semestre.

Quizás el único contratiempo teniendo en cuenta que en septiembre parecía haber remontado el vuelo, fue el nuevo descenso en las matriculaciones de ciclomotores. A la tímida reacción del mes anterior, donde las ventas crecieron un 2%, octubre ha sido un nuevo mes negativo, con un descenso del 8% (1.411 unidades). Por su parte, el acumulado anual registra una bajada del 3,7%.

Galería de fotos
  • Motos en Madrid.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Previsión de ventas de motos en 2018 y 2019: seguirá el crecimiento

Previsiones de ventas de motos para 2018 y 2019

Según los especialistas en estadísticas de MSI, las ventas de motos en 2018 aumentarán un 11 por ciento y en (...)

¿Cuáles son los pueblos y provincias más moteros de España?

Las provincias y municipios más moteros de España

Un informe elaborado por la patronal de aseguradoras Unespa permite profundizar en algunas cifras estadísticas muy curiosas. Andalucía es el (...)

Ventas de motos en Europa: España, la que más sube el primer trimestre

Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores

Durante los tres primeros meses del año 2018 las ventas de motos en la Unión Europea han subido un 5’4 (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por