Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las matriculaciones de motos siguen su imparable ascenso en octubre

Fotos: SMN
La venta de motocicletas sigue su imparable ascenso. Atendiendo a los datos del mes de octubre, las ventas ascendieron un 16,1% en comparación con los datos de hace un año. Por su parte, los ciclomotores siguen sin terminar de remontar, y este mes registraron un recorte del 8%.

Las matriculaciones de motocicletas volvieron a crecer durante el pasado mes de octubre. Con este ya son un total de catorce meses en los que la venta de motos ha subido con respecto a los datos del año anterior, síntoma de que los consumidores quieren seguir adquiriendo motos para que sus viajes sean más cómodos y provechosos.

Según los datos aportados por ANESDOR correspondientes a octubre, el mercado de la moto en España experimentó un crecimiento del 16,1% con respecto al mismo mes en 2013. En total se matricularon 11.198 motocicletas, unas 1.500 unidades más en relación a octubre del año pasado.

Mejores son los registros en el acumulado de todo 2014, donde el incremento es del 18,9% con 96.186 unidades matriculadas. Todo hace indicar que, manteniendo esta dinámica positiva, entraremos en el 2015 dejando un atrás un año de constante crecimiento en la venta de motocicletas.

En cuanto a los datos por cilindrada, la tónica también sigue manteniéndose en relación a los meses precedentes. Las motos de cilindradas altas (más de 750cc) consiguieron una subida del 32,7% en sus matriculaciones, seguidas por las cilindradas medias (126-750cc) con un 22%, y las motocicletas ligeras (hasta 125cc), con un 15,3%. Por otro lado, las motos de hasta 125cc siguen siendo las que representan un mayor volumen de matriculaciones, lo que les convierte en el segmento con más adeptos, acumulando el 61% de todas las ventas en el primer semestre.

Quizás el único contratiempo teniendo en cuenta que en septiembre parecía haber remontado el vuelo, fue el nuevo descenso en las matriculaciones de ciclomotores. A la tímida reacción del mes anterior, donde las ventas crecieron un 2%, octubre ha sido un nuevo mes negativo, con un descenso del 8% (1.411 unidades). Por su parte, el acumulado anual registra una bajada del 3,7%.

Top 10 scooters octubre

Top 10 motocicletas octubre

Top 10 ciclomotores octubre

Lo último

Lo más leído