Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las matriculaciones de motos siguen su imparable ascenso en octubre

La venta de motocicletas sigue su imparable ascenso. Atendiendo a los datos del mes de octubre, las ventas ascendieron un 16,1% en comparación con los datos de hace un año. Por su parte, los ciclomotores siguen sin terminar de remontar, y este mes registraron un recorte del 8%.

  • 05/11/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Las matriculaciones de motocicletas volvieron a crecer durante el pasado mes de octubre. Con este ya son un total de catorce meses en los que la venta de motos ha subido con respecto a los datos del año anterior, síntoma de que los consumidores quieren seguir adquiriendo motos para que sus viajes sean más cómodos y provechosos.

Según los datos aportados por ANESDOR correspondientes a octubre, el mercado de la moto en España experimentó un crecimiento del 16,1% con respecto al mismo mes en 2013. En total se matricularon 11.198 motocicletas, unas 1.500 unidades más en relación a octubre del año pasado.

Mejores son los registros en el acumulado de todo 2014, donde el incremento es del 18,9% con 96.186 unidades matriculadas. Todo hace indicar que, manteniendo esta dinámica positiva, entraremos en el 2015 dejando un atrás un año de constante crecimiento en la venta de motocicletas.

En cuanto a los datos por cilindrada, la tónica también sigue manteniéndose en relación a los meses precedentes. Las motos de cilindradas altas (más de 750cc) consiguieron una subida del 32,7% en sus matriculaciones, seguidas por las cilindradas medias (126-750cc) con un 22%, y las motocicletas ligeras (hasta 125cc), con un 15,3%. Por otro lado, las motos de hasta 125cc siguen siendo las que representan un mayor volumen de matriculaciones, lo que les convierte en el segmento con más adeptos, acumulando el 61% de todas las ventas en el primer semestre.

Quizás el único contratiempo teniendo en cuenta que en septiembre parecía haber remontado el vuelo, fue el nuevo descenso en las matriculaciones de ciclomotores. A la tímida reacción del mes anterior, donde las ventas crecieron un 2%, octubre ha sido un nuevo mes negativo, con un descenso del 8% (1.411 unidades). Por su parte, el acumulado anual registra una bajada del 3,7%.

Galería de fotos
  • Motos en Madrid.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por