Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las Moto2 continuan su progreso en el CEV Buckler

En la tercera prueba puntuable del CEV Buckler 2009, celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana, pudimos presenciar en pista de cuatro prototipos de Moto2.

  • 17/07/09
  • CEV
  • CEV
ampliar foto

La novedad en esta tercera cita del CEV fue la participación del subcampeón del Mundo de 250cc Roberto Rolfo, pilotando la Moto2 del equipo Laglisse.

«Lo más importante es que tanto la moto como yo hemos progresado continuamente a lo largo del fin de semana. Tanto en entrenamientos como en carrera hemos sido capaces de rodar rápido y estoy satisfecho por la séptima posición final, aunque estoy convencido de que en Albacete todo irá aún mejor» comentó el piloto italiano después de la carrera.

Moto2 - Aleix Espargaró

Aleix Espargaró a lomos de su Moto2.

La mejor clasificación entre los pilotos de Moto2 la consiguió Aleix Espargaró, que finalizó la prueba en una espléndida quinta posición. Fue el más rápido de entre las Moto2, y tanto sus tiempos en entrenamientos como su vuelta rápida de carrera corroboraron la impresión de que las Moto2 ya están al nivel de las 250GP, motos a las que van a sustituir la próxima temporada en el Mundial de Motociclismo.

Peor suerte corrió Dani Rivas con la Moto2 de BQR, quizás la más evolucionada de las cuatro. Rivas sufrió problemas mecánicos y una caída en entrenamientos.

Moto2 - Dani Rivas

Dani Rivas pilota la Moto2 de BQR.

«Ha sido una lástima porque creo que con todo en su sitio podíamos haber sido muy competitivos, pues incluso yendo casi todo mal he rodado más rápido que Rolfo en carrera y a tan sólo cinco décimas de la mejor vuelta de Espargaró. Hemos estado trabajando duro desde el viernes para intentar solventar esos problemas, pero se trata de una moto nueva y los problemas eléctricos a veces son difíciles de solucionar, y al final no le hemos conseguido» manifestó el piloto gallego.

Moto2 - Dani Arcas

Dani Arcas, al mando de la Moto2 de AJR La Selva.

La cuarta Moto2, la AJR La Selva pilotada por Dani Arcas, es fruto de la pasión de Edu Blanch por el motociclismo. Con unos medios muy escasos han conseguido sacar adelante el proyecto, con una moto que mejora cada vez que sale a la pista, y que finalizó la carrera del pasado domingo en decimotercera posición.

La próxima cita del CEV Buckler 2009 tendrá lugar el 27 de Septiembre en el Circuito de Albacete. Allí las Moto2 presentarán numerosas novedades técnicas, ya que poco a poco se irán adaptando a la normativa técnica que regirá la categoría en el Mundial de 2010.

Galería de fotos
  • Moto2 - Roberto Rolfo
  • Moto2 - Aleix Espargaró
  • Moto2 - Dani Rivas
  • Moto2 - Dani Arcas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por