Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las Moto3 comienzan los ensayos en Albacete

La nueva categoría, que entrará tanto en el mundial como en el CEV en 2012, da sus primeros pasos en el trazado manchego con dos motos en pista.

  • 26/09/11
  • Arturo Díaz
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

El Circuito de Albacete acoge hoy lunes el debut de las nuevas Moto3 en nuestro país. Dos equipos, el Honda RACC y el Monlau Competición, han dado a Xavi Vierge y a Miguel Oliveira la oportunidad de ser los primeros en probar estas motos, que debutarán tanto en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) como en el Mundial en 2012. Eso sí, antes tendrán una prueba piloto en el Campeonato de Europa que se celebrará en el propio circuito de Albacete el 8 y el 9 de octubre.

Como anuncian desde el propio trazado manchego, las Moto3 son derivadas de los 250cc, con motores propios de velocidad, de 48 CV y de 4T. Este dato es importante, ya que las Pre Moto3 están limitadas a 35 caballos y provienen de un motor de 250cc, también de 4T, pero derivado de propulsores de motos de cross.

ampliar foto

Por el momento, tan solo Honda se ha animado a probar en Albacete, aunque habrá otras marcas, como la austriaca KTM, que darán el salto a la nueva categoría del mundial y del nacional de velocidad.

O2RS está en el circuito manchego dando asistencia a estos entrenamientos, en los que no es aconsejable arriesgar demasiado dada la escasa cantidad de repuestos que existen todavía para las Moto3.

Oliveira vuelve a rodar

El piloto portugués Miguel Oliveira, que hasta la semana pasada era integrante del Team Andalucía Banca Cívica Diputación de Cádiz, tiene hoy la oportunidad de probar una Moto3 en el circuito de Albacete. Lo hará con el equipo Monlau, que el año que viene puede estar presente en el mundial en esta categoría.

El equipo, dirigido por Emilio Alzamora, ha contado con el piloto portugués, que ya tiene experiencia en el mundial, para ver la evolución de la moto en el trazado manchego. No ha tardado mucho Oliveira en encontrar otra ocupación después de que su ya ex-equipo comunicase la semana pasada que se veía obligado a romper la relación contractual que le unía al portugués.

Galería de fotos
  • Miguel Oliveira probando la Moto3 del Monlau Competición.
  • El box de Monlau Competición durante las pruebas de Moto3 en Albacete.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

MotoGP Misano 2017: exhibición de Romano Fenati en Moto3

Fenati, dominador del GP de Misano

El piloto italiano del equipo Honda Marinelli ha logrado su segunda victoria de la temporada (9ª en Moto3) dominando de (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por