Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las MotoGP vuelven a Suzuka

El pasado fin de semana y con motivo de una jornada de puertas abiertas se pudieron ver rodando sobre el trazado japonés las MotoGP de Lorenzo, Márquez y Aoki. Desde el accidente que costó la vida a Katoh en 2003 el Mundial de MotoGP no ha vuelto al circuito propiedad de Honda.

  • 04/03/14
  • David Robledo
  • Suzuki Racing
Aoki con la Suzuki y Aoyama con la Honda hicieron las delicias del público.

Antaño el Circuito de Suzuka era la sede indiscutible del Campeonato del Mundo de Velocidad. Sin embargo debido a los múltiples y graves accidentes que ocurrieron en 2003, entre los que se cuenta el que costó la vida al añorado Daijiro Katoh, la mayor parte de pilotos del Continental Circus, con Valentino Rossi y Sete Gibernau a la cabeza, comenzaron un movimiento por el cual no se ha vuelto a correr MotoGP en el trazado nipón. Desde entonces únicamente acoge carreras del All Japan y el Mundial de Resistencia.

Sin embargo el pasado fin de semana y con motivo de una jornada de puertas abiertas la mítica pista japonesa ha vuelto a escuchar el motor de las más modernas MotoGP y a verlas rodar sobre su trazado en forma de ocho. Una peculiar forma que debe a que en su día Soichiro Honda se negó a expropiar los arrozales que había alrededor para construir el Circuito de Suzuka planificado inicialmente.

Durante unas horas la Honda RCV 213 de Marc Márquez, la Yamaha M1 de Jorge Lorenzo y la Suzuki MotoGP, que se exhibía por primera vez en público fueron protagonistas. Los pilotos encargados de llevar las motos de competición más avanzadas fueron el piloto de Honda que actualmente milita en el Team Aspar Hiroshi Aoyama, el probador de Yamaha Katsuyuki Nakasuga y Nobatsu Aoki, que a pesar de su veteranía sigue ejerciendo su papel de probador para Suzuki.

Quien sabe si algún día las MotoGP volverán a Suzuka, pero a un Suzuka remodelado y más seguro pero con el carácter que nos regaló Grandes Premios inolvidables. Por el momento habrá que conformarse con ver ocasionalmente como estas joyas del sigo XXI ruedan en un trazado del siglo XX.

Galería de fotos
  • Aoki con la Suzuki y Aoyama con la Honda hicieron las delicias del público.
  • Tampoco podía faltar a la fiesta Yamaha, con Nakasuga como piloto
  • Esta ha sido la primera vez que se ha podido ver la nueva MotoGP de Suzuki en público
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Sachsenring 2018: galería de fotos

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

El Mundial de Motociclismo deja Alemania con dos claros líderes en MotoGP y Moto3, gracias a sendas victorias de Marc (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por