Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos eléctricas Zero de 2018 llegarán más lejos y más rápido

Las motos eléctricas Zero montarán en 2018 nuevas baterías más potentes y capaces. Gracias a ellas llegarán más lejos (autonomía) y más rápido (par motor). Además Zero ofrecerá un cargador que multiplica por seis su velocidad de carga.

Lo malo de las motos eléctricas es que dependen de la tecnología de las baterías. Lo bueno, que cuando hay un avance en baterías, se benefician directamente y a todos los niveles. Así, la empresa americana Zero anuncia que para 2018 sus motos podrán recorrer más kilómetros con una carga, y además la “respuesta al gas” será más contundente gracias a un aumento del par motor. Más novedades serán nuevas decoraciones, una aplicación de control renovada, y un nuevo cargador rápido.

Nuevas motos eléctricas Zero 2018

Las nuevas baterías aumentan en un 10 por ciento su capacidad, y se llaman ahora ZF7.2 y ZF14.4. La ZF14.4 dotada del Power Tank ZF3.6 opcional (3.580 euros) alcanza nada menos que 18 kWh de capacidad, suficiente para poder recorrer 360 km en ciclo urbano, o 240 km en ciclo mixto (y 180 km en autopista). Las posibilidades de viajar con una Zero aumentarán además gracias al nuevo cargador Charge Tank de 6 kW de potencia (costará 2.760 euros extra). Este cargador permite cargar seis veces más rápido que el cargador estándar incluido en las Zero para uso doméstico. Su toma es compatible con las de Tipo 2 (las más comunes para vehículos eléctricos) y con su potencia de 6 kW podrá cargar una batería ZF7.2 al 90 por ciento en una hora, o una ZF14.4 en dos horas.

Nuevas motos eléctricas Zero 2018

En realidad y con el consumo medio de las Zero, cada hora de carga con el nuevo cargador rápido equivaldría a unos 160 km de autonomía. Las nuevas baterías, que son de iones de Litio y garantizadas por cinco años con kilometraje ilimitado, ofrecen otra ventaja adicional: el par motor aumenta gracias a su capacidad de entregar más corriente. Zero Motorcylces promete un 11 por ciento más de par, cifra que asciende a un 30 por ciento en los modelos Zero S y Zero DS con ZF14.4 gracias a otras pequeñas mejoras que han permitido aumentar la potencia para mejorar los tiempos de aceleración y recuperación.

Más novedades de la gama 2018 afectarán a la decoración, con nuevas gráficas y colores. Y, sobre todo, el debut de una nueva aplicación de móvil con la que podremos conocer detalles de la moto y su batería, incluso realizar revisiones sin ir al concesionario. Las Zero S, DS y FX de 2018 se ofrecerán al mismo precio que las motos de 2017, mientras que las Zero SR y DSR tendrán un aumento de 500 euros. Todas estarán disponibles a partir del mes de noviembre próximo.

Nuevas motos eléctricas Zero 2018

Lo último

Lo más leído