Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos más feas de la historia (II): MZ ETZ 250

Fotos: SMN
Hoy os traemos la segunda representante a nuestro listado de las más feas del mundo. Los alemanes de MZ (Motorradwerk Zschopau, Fábrica de Motocicletas de Zschopau) la parieron a principios de los '80... con poco gusto, la verdad.

Las motos de Europa del este, salvo rara excepción, nunca han destacado por líneas gráciles o agradables. Motos económicas, como esta MZ, en muchos casos, muy buenas, efectivas y rápidas en otros, como las Jawa o CZ que corrían en enduro en los años 70 con gran éxito (y de las cuales otras marcas europeas “copiaron” parte de las soluciones) e incluso míticas, como aquella MZ 125 con la que el ingeniero Walteer Kaaden hizo de los motores de 2T los reyes de la velocidad y con la que Degner ganó su primeras carreras. Pero desde luego, ninguna de ellas es tan conocida en nuestro país como esta “Maceta”, como se las solía llamar en los 80.

A España llegaron en varias versiones. La 250, la preferida por los “mensacas” de la época era una moto barata de comprar y mantener, ágil en ciudad y, sin pretensiones deportivas, justita en carretera. Desbancada en su principal cometido por las Yamaha SR 250 por su menor consumo, las MZ todavía se ven por nuestras calles y, a pesar de que estéticamente se gane su puesto en esta lista de motos feas, es una moto que despierta pasiones y que tiene “clubs de fans” por muchos países del mundo, incluyendo el nuestro.

Lo último

Lo más leído