Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Las motos podrían formar parte de los Juegos Olímpicos de 2024

La FIM ha presentado la candidatura para que el Trial-E pueda pasar a formar parte de los deportes olímpicos cuando se celebren los JJOO de París en 2024. Sería la primera vez que el motociclismo aspire a tal, pero no los deportes del motor porque a principios del siglo pasado ya se intentó con un par de disciplinas.

  • 31/01/19
  • Morrillu
  • SMN
El Trial-E podría ser deporte olímpico

Una delegación de la FIM ha sido la encargada de reunirse con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos para que, durante la celebración de los JJOO de París en 2024, el Trial-E pueda estar considerada como una nueva disciplina en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

A la reunión asistieron Jacques Bolle, Vicepresidente de la FIM y Presidente de la Federación Francesa de Motociclismo (FFM); Jean-Pierre Mougin, Vicepresidente Honorario de la FIM y Vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Francia (CNOSF); encargado de este proyecto por el presidente de la FIM, Jorge Viegas, y Thierry Michaud, Director de la Comisión de Juicios de la FIM y tres veces Campeón del Mundo de Trial.

De entrada, el COI ha visto con buenos ojos la posibilidad de que el Trial-E pueda incluirse en la carta de nuevos deportes, pero parece que para 2024, un gran número de deportes aspiran a ser incorporados a los JJOO.

JJOO Paris 2024 - candidatura de Trial

Para poder optar a este honor, es necesario cumplir unos requisitos fijados por el Comité Olímpico Internacional, y que en pocas palabras se resume en siete importantes criterios: la historia y la tradición de este deporte, la universalidad, la popularidad de este deporte, la imagen, la salud de los atletas, el desarrollo de la Federación Internacional que rige el deporte y los costos de la celebración de este deporte. El Trial-E los cumple todos y de ahí que se haya elegido para que sea el primero.

Sin embargo y de conseguirlo, no sería el primer deporte de motor que forme parte de los JJOO. Así en 1900, el automovilismo y el bote motorizado formaron parte del evento celebrado en París como deportes de exhibición. El automovilismo fue descartado pero el bote motorizado formó parte, en 1908, de los JJOO de Londres aunque no tuvo continuidad.

Los deportes que implican el uso de vehículos dificultan que sean admitidos en los JJOO ya que es una parte importante y, por lo tanto, puede suponer la diferencia entre la victoria o no. Es por ello que en la propuesta presentada al COI, se explica que se contaría con una moto idéntica para todos y perfectamente regulada, al igual que el ciclismo, remo, vela, etc.

Jorge Viegas declaraba tras la reunión que “estamos convencidos de que los Juegos Olímpicos de París en 2024 representan una oportunidad única e histórica para permitir que Trial-E se convierta en la primera disciplina de los deportes de motor en formar parte de los Juegos Olímpicos. Este gran estreno será la base de una relación sólida que unirá a la FIM, al COI y a toda la familia olímpica durante muchos años.”

Galería de fotos
  • El Trial-E podría ser deporte olímpico
  • JJOO Paris 2024 - candidatura de Trial
  • Equipo Gas Gas Trial-E
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por