Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las mujeres podrán conducir motos en Arabia Saudita

Fotos: Robert_z_Ziemi
Buenas noticias en uno de los países donde la discriminación a la mujer está a la orden del día. Según ha anunciado el gobierno saudí, las mujeres podrán conducir motocicletas a partir de junio de 2018 después de que se derogara la Ley que les prohibía conducir sin estar acompañada de un hombre.

La Ley que había impedido durante décadas conducir vehículos a las mujeres ha desaparecido gracias al decreto que les ha permitido poder volver a hacerlo. Con ello hace desaparecer uno de los vetos históricos de Arabia Saudita, haciendo extensivo ello también a otro tipo de vehículos entre los que se incluyen las motocicletas, tal y como aseguró el Departamento de Tráfico Saudí aclarando los términos del mismo.

En un principio se había aclarado que las mujeres podrían conducir automóviles sin la presencia de un hombre adulto al lado, pero ahora también podrán hacerlo en vehículos de dos ruedas siempre que tengan cumplidos los 18 años y 20 en el caso de querer conducir camiones.

De igual forma, aquellas mujeres que tengan permisos de conducir internacionales podrán ahora hacerlo también en Arabia sin necesidad de pasar por ninguna autoescuela. El Gobierno ha asegurado que no se tolerará ningún tipo de discriminación o acoso contra las conductoras.

De esta forma se abren también oportunidades para que las mujeres puedan acceder a nuevos puestos laborales. Al mismo tiempo, también podrán acceder a estadios deportivos así como cines dentro de la nueva política promovida por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Lo último

Lo más leído