Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las peticiones de los moteros en Change.org

Nos damos una vuelta por la plataforma de solicitudes más grande del mundo, Change.org, para ver cuáles son los deseos de los motoristas. Aunque no muchos la usan para peticiones de ámbito social, la presencia de la comunidad motociclista no es para nada discreta.

  • 03/11/15
  • Pilar Olivares
  • Change.org
ampliar foto

Sólo un día después de lo ocurrido entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, se iniciaba en Change.org una petición (que suma más de setecientas mil firmas) de un aficionado británico dirigida a Mike Webb, director de carrera de MotoGP, para que se llevara a cabo la retirada de la sanción impuesta a Valentino Rossi por tirar de forma intencionada a Márquez durante la carrera.

Esta no ha sido la única petición creada en dicha plataforma en consecuencia del incidente Márquez-Rossi, otras pedían la sanción a Márquez por ‘juego sucio’, y otras incorporaban incluso a Jorge Lorenzo, al que se le acusaba de ser su cómplice. Pero los aficionados del italiano no han sido los únicos que se han posicionado, también se han dado varias peticiones en las que se solicita un endurecimiento del castigo del nueve veces campeón del mundo, o incluso que se le descalifique de este Mundial, aunque los firmantes de éstas son muchos menos.

Si seguimos navegando por Change.org encontramos más peticiones en referencia a este acontecimiento, como muchas que piden la paz entre los dos pilotos o la que exige la sanción a Lorenzo por adelantar a Valentino Rossi en la segunda vuelta de la carrera de Malasia cuando, supuestamente, se mostraba una bandera amarilla. Luego, hay otras peticiones mucho más rocambolescas, como estas: “Retiren la petición de retirar la sanción a Valentino Rossi”, “Retiren la estrella de la Fama de Jerez de Valentino Rossi” o “Pedimos que Movistar retire su publicidad en la moto de Rossi”.

ampliar fotoPetición de la descalificación de Valentino Rossi. ©foto: Change.org

Aunque si hablamos de patrocinadores, para llamativa la petición de un aficionado de Esplugues de Llobregat que pide a los patrocinadores de Márquez que dejen de apoyarlo si el piloto deja de pagar sus impuestos en España: “Pedimos a Repsol, Red Bull, Estrella Galicia y Munich que retiren sus patrocinios a Marc Marquez”, una solicitud que cuenta con casi 50.000 firmas. Otros piden que se vuelvan a emitir las carreras en abierto o que el conocido presentador de Telecinco, Nico Abad, deje su puesto dentro de MotoGP.

Otras peticiones

Pero dejando a un lado este tipo de solicitudes, también hay otros que utilizan este portal para cosas más serias. El tema con más peticiones y firmas (aunque por desgracia no tantas como en los anteriormente enunciados) es la demanda de la retirada de los quitamiedos. Este sistema es la causa del 15 por ciento de las muertes de motoristas en carretera, y a pesar de que sea una lucha en la esta comunidad está inmersa desde hace años, las cosas continúan sin cambiar.

Otra de las demandas que se repiten en la plataforma tiene que ver con el apoyo a Motauros, la concentración que se realiza en Tordesillas y rivaliza con Pingüinos como concentración invernal. Se pide que el evento motero se mueva de localidad para no dar dinero a Tordesillas, un pueblo que cada año celebra y financia el Toro de la Vega, una fiesta que consiste en acosar y dar muerte a un toro lanceándolo.

La petición de poner a una curva del circuito de Cheste el nombre de Bernat Martínez y Dani Rivas en recuerdo de los dos pilotos fallecidos en Laguna Seca el pasado verano es otra de las solicitudes de ámbito social que podemos encontrar. Autorizar y respetar la ubicación del monumento a los moteros fallecidos, es otra súplica que exige al Ministerio de Fomento proteger el sitio (el mirador de Pesqueiras ubicado entre los km 541-542 de la N-120 que une Ourense-Monforte) elegido por los moteros para rendir homenaje a los compañeros fallecidos.

Galería de fotos
  • Firmas guardarrailes
  • Firmas
  • Petición de firmas a favor de Rossi.

1 Opiniones ¡Opina!

Las peticiones de los moteros en Change.org
marcelo silvera
2015-11-04 4 nov 2015

Es lamentable ver como nos movilizamos por algo tan trivial y banal como el tema de patadita y cuando llevamos pidiendo durante más de 20 años la modificación de los guardarrailes e implantación de los S.P.M también es cierto que la plataforma a conseguido en galicia unos “compromisos solidos” y actuaciones puntuales el deseo es poder hacer llegar las mejoras a toda España.. pero seguimos movilizandonos por estupideces y dejamos pasar lo que de verdad importa pero bueno teniendo en cuenta que una gran parte de él colectivo se gasta (por ejemplo) más pasta en su móvil que en su casco o se gasta 1000 pavos en un escape y no más de 200 en equipación para su seguridad (guantes, botas,espaldera,etc) y repito para los compañeros susceptibles a enfado!! Una gran parte de los moteros gasta más en su móvil que en su seguridad.. seguimos movilizandonos por tonterías mientras los guardarrailes siguen esperándonos en cada curva…. Ala que ancho me he quedado…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por