Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las promociones "fin Euro 3" propician el aumento de ventas en noviembre

En noviembre, se han matriculado un 37,6% más de motos que en el mismo periodo del 2015, marcando su mejor registro desde 2007. En lo que llevamos de año se han matriculado 138.211 (12,3% de crecimiento), con mayor crecimiento para los modelos de hasta 125 cc. Por comunidades autónomas, Cataluña lidera ventas.

  • 02/12/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
El ejercicio 2016 vuelve a ser positivo para el mercado de la moto

ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mercado de las dos ruedas en España en el mes de noviembre y el acumulado anual de 2016. En noviembre, se han matriculado 11.750 motocicletas, un 37.6% más que el mismo mes del año pasado. Por lo que respecta al acumulado anual, en lo que llevamos de año se han matriculado 138.211 y un crecimiento del 12,3%.

En cuanto al mercado de ciclomotores, experimenta un crecimiento notable en el mes de noviembre: un 34,6%, respecto al mismo periodo del 2015, y 1.502 unidades matriculadas. Mientras, en el acumulado anual, se han matriculado 15.821 ciclomotores desde enero de 2016: un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por cilindradas, las motocicletas de hasta 125 cc anotan un crecimiento del 43% en el mes de noviembre, alcanzando las 7.118 unidades. En lo que llevamos de año, se han matriculado 81.161 motocicletas de baja cilindrada: un 8,2% más que en el mismo periodo del 2015. Por su parte, las motocicletas de media y alta cilindrada, experimentan un crecimiento del 36,6 y 18,5% respectivamente en noviembre, con 3.127 y 1.505 unidades matriculadas.

La moto fue la gran olvidada

El top 10 de marcas que más han vendido en noviembre es para KYMCO, Honda, Yamaha, SYM, Piaggio, Peugeot, BMW, Suzuki, Kawasaki y KTM, mientras que los modelos estrella del mes pasado son el SYM Symphony 125, KYMCO Agility City 125, Peugeot Tweet 125, KYMCO Super Dink 125, Honda SH125i, Honda PCX 125, Yamaha NMAX 125, Yamaha X-MAX 125, Kawasaki Z800 y Piaggio Liberty IGET ABS.

Por comunidades autónomas, las matriculaciones de motocicletas crecen un 56,3% en Cataluña en el mes de noviembre, respecto al mismo periodo del año anterior, con 4.099 unidades matriculadas. En el acumulado interanual, la demarcación anota una cuota de mercado del 28,7% y se sitúa a la cabeza en número de matriculaciones de motos. Andalucía y Madrid también presentan un crecimiento destacado en noviembre: un 22.4 y un 30.4%, respectivamente, con 2.082 y 1.240 unidades matriculadas. En cuanto al acumulado anual, Andalucía se posiciona como el segundo mercado de matriculaciones de motos, con una cuota del 19.2%, y Madrid representa el 11.5%, siendo el tercer mercado más importante en ventas de motos.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que este crecimiento no se debe a la propia evolución natural del mercado, sino que obedece al efecto ‘fin de serie Euro 3’ que está provocando un fortísimo crecimiento en las ventas de motos en los últimos meses”. Riaño ha precisado que “cabe esperar que en el inicio de 2017 el mercado acuse este efecto, con un descenso en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas. Los fabricantes y marcas de motos están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a las modificaciones que marca la nueva normativa europea y que supone la puesta en el mercado de motos más respetuosas con el medio ambiente y, a la vez, más seguras para los usuarios, con la incorporación de sistemas ABS y de sistemas de frenada combinada obligatorios.

Galería de fotos
  • El ejercicio 2016 vuelve a ser positivo para el mercado de la moto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Energica quintuplica sus ventas en el primer trimestre de 2018

MotoE

La marca italiana de motos eléctricas, Energica, supera las ventas del año 2017 en los primeros seis meses del 2018. (...)

Las ventas de motos en España siguen con buena salud

Anesdor: ventas del primer semestre de 2018

ANESDOR ha presentado las cifras de ventas de motos y ciclomotores de los primeros seis meses del año. Las motos (...)

Motos usadas: en España se venden todavía el doble que nuevas

Motos usadas: se venden el doble que las nuevas

Las cifras de los especialistas en estadísticas de MSI lo dejan claro: se venden el doble de motos usadas que (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por