Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las TT Series no salen adelante

El Gobierno de la Isla de Man ha decidido no llevar adelante al proyecto de las TT Series, el campeonato internacional de “road races” que tenía al Tourist Trophy como eje de la competición, porque han descubierto que un campeonato así podría poner en peligro la esencia del TT.

  • 27/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • IOMTT

No habrá TT Series y el Tourist Trophy seguirá manteniéndose como el evento principal en el mundo de las “road races” a nivel mundial. El informe presentado por un consultor privado especializado en deporte (The Sport Consultancy), a quien el Tourism Boarding había encargado un estudio de viabilidad para el proyecto, ha convencido a los organizadores del TT que no tiene sentido llevar adelante un campeonato internacional con el que el Tourist Trophy dejaría de ser el acontecimiento principal de este tipo de competiciones, y pasaría a estar en un segundo plano frente a un título internacional de prestigio.

Desde la Isla de Man siempre se ha considerado excesivamente arriesgado poner en marcha las TT Series dada la completa dependencia de la economía de la isla de Tourist Trophy y el Manx Grand Prix (Classic TT), que son un importante generador de recursos para la isla durante las pocas semanas que ocupa la competición.

“Por lo tanto hemos decidido que la mejor forma de avanzar es centrarse en el crecimiento de los eventos locales y en hacerlos más atractivos”, dijo Laurence Skelly, ministro de Desarrollo Económico de la Isla de Man. “Fortaleciendo nuestros eventos en la isla y la marca TT de forma internacional, continuaremos controlando el mercado global del deporte y seguiremos con el concepto TT Series cuando consideremos que el momento adecuado”.

Lo que sí se mantiene es la idea de sacar a concurso la organización del TT, y los responsables de la Isla de Man siguen buscando un promotor que se haga cargo de la carrera. “Esperamos poder completar este nuevo proceso antes del TT de 2016”, comentó Skelly. “Creo que este es el camino correcto a seguir para ofrecer el mejor valor a los contribuyentes, hacer crecer nuestra economía, y respetar al conjunto de los leales fans del TT”, añadió.

Galería de fotos
  • Bruce Anstey volando Ballaugh Bridge, camino de su 10ª victoria en el TT

3 Opiniones ¡Opina!

Las TT Series no salen adelante
Joan Segura
2015-10-27 27 oct 2015

Gracias por la aclaración, han pasado ya muchos años, ahora voy refrescando mi memoria. La carrera de Montjuïc fué dramática con el accidente de Rutter por el aceite que dejó una Suzuki al que se le rompió el cárter – su Ducati le cayó encima y se dió casi como muerto -,y los que se cayeron después, entre ellos Garriga. Recuerdo las lágrimas de De Juan después de las 24 Horas que se disputaron a continuación, afortunadamente al final Rutter se salvó, pero la carrera no se volvió a hacer.

Las TT Series no salen adelante
Juan Pedro de la Torre
2015-10-27 27 oct 2015

Aquello se hizo con otro sentido. Se compensaba al TT por perder el Mundial de Velocidad (1977), y se daba rango de campeonato del mundo al TT, primero con la creación de la F-TT1 (1977), luego F-TT2 (1978-1986), y finalmente F-TT3 (1979-1981). Con el tiempo se incluyeron carreras fuera de la Isla de Man, como bien dices, pero no todas fueron “road races”. Este proyecto contemplaba exclusivamente “road races”: TT, Ulster, North West, Macao…

Las TT Series no salen adelante
Joan Segura
2015-10-27 27 oct 2015

Esto ya se hizo a mediados de los 80, se hicieron carreras puntuables de TTF1 y TTF2 en Montjuïc, Vilarreal (Portugal) y no recuerdo si en algún otro circuito, pero no continuó, cada vez ha sido menos fácil conseguir circuitos adecuados a este campeonato en paises fuera de Man e Irlanda.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Danny Webb competirá sobre una Suzuki RG500 en el Classic TT 2018

Danny Webb correrá con una Suzuki RG500

De cara al Classic TT que se celebrará este año, el Suzuki Team Classic volverá a contar con una numerosa (...)

La familia Dunlop: entre el dolor y la gloria

Jim, Joey y Robert Dunlop

La familia de pilotos más laureada de las carreras urbanas vuelve a estar de luto. Nadie ha obtenido más victorias (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Harrison se lleva Supersport 2 y Dunlop Lightweight

Dean Harrison se lleva la victoria en Supersport 2

En la segunda carrera de la semana en la categoría Supersport, Dean Harrison (Kawasaki) ha logrado la victoria por delante (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por