Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Las ventas en el segmento de dos ruedas siguen de capa caída

Solo los scooters han tenido un ligero repunte con respecto a julio del año pasado. Las motos de alta cilindrada y los ciclomotores han sufrido un hundimiento en sus ventas.

  • 03/08/11
  • Arturo Díaz
  • Soymotero.net
ampliar foto

El mercado de motocicletas en nuestro país no es capaz de levantar el vuelo. Ni siquiera en el mes de julio, donde se esperaba un ligero repunte que vendría motivado a que en el mismo mes del año anterior se produjo el incremento del IVA y muchas de las ventas se anticiparon a junio. Pues ni con esas. En lo que va de año, las motocicletas han acumulado un descenso en las ventas del 11,9 por ciento, mientras que los ciclomotores han sufrido una caída del 32,2 por ciento.

Son cifras que vienen marcadas por las dificultades burocráticas que está sufriendo el mundo de la moto en nuestro país. Los cambios de normativa a la hora de obtener los permisos de conducir no están poniendo nada fácil a los fabricantes de motos su labor en España. Y mucho más, si se ponen los datos detallados de ventas según segmento encima de la mesa.

Las motocicletas han sufrido un descenso de facturación del 4,2 por ciento en unidades con respecto a julio de 2010, lo que supone un total de 14.582 operaciones por las 15.275 del mismo periodo del año anterior. Según tramos de cilindrada, se observa que las motocicletas de entre 501cc y 700cc experimentaron una caída del 23,1 por ciento, mientras que las del tramo de 701cc a 1000cc descendieron hasta un 23,7 por ciento. Son datos nefastos en un mes en el que se guardaban esperanzas y en el que solo han respondido las motos de menos de 125cc, que son las únicas que han incrementado sus ventas; en concreto un 2,1 por ciento con respecto a julio de 2010.

ampliar foto

Los scooter maquillan los resultados

Lo que sí es un buen síntoma para el futuro es el peso que tienen los scooter en el número de matriculaciones totales. Así, este tipo de vehículos han representado el 67,2 por ciento de todas las matriculaciones de julio 2011, y han visto incrementado su número de ventas en un 3 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Caída en matriculaciones anuales y debacle del ciclomotor

En el acumulado anual de 2011, se han registrado un total de 78.193 matriculaciones, que representan una caída del 11,9% frente a las 88.769 operaciones realizadas hasta julio de 2010. No es un buen porcentaje, pero mucho mejor que el del segmento del ciclomotor, que acumula ya 52 meses consecutivo de caídas en sus ventas. En el séptimo mes de 2011, tuvo en descenso en matriculaciones del 34,4 por ciento, ya que ni siquiera se logró alcanzar las 3.000.

ampliar foto

Por su parte, el mercado ATV, que engloba las ventas de quads, ATV y UTV, sufrió un ligera disminución del 7,8 por ciento con respecto a julio de 2010.

Ventas por comunidad autónoma

Las matriculaciones por regiones han dejado resultados dispares en el séptimo mes del año. Si Cataluña y Andalucía son las que más motocicletas han vendido y además han incrementado su número de matriculaciones con respecto al mismo mes de 2010, en Asturias, Galicia, Madrid y las dos Castillas, el descenso ha superado el 20 por ciento.

En cuanto al mercado de ciclomotores, destaca el caso de Galicia, que ha perdido más de un 50 por ciento de matriculaciones. Un caso que contrasta con el de las Islas Baleares, que ha incrementado sus ventas de ciclomotores en más de un 58 por ciento.

Galería de fotos
  • concesionario de motos Motorrad

1 Opiniones ¡Opina!

Las ventas en el segmento de dos ruedas siguen de capa caída
rubenus
2011-08-04 4 ago 2011

Que casualidad que aumenten las ventas de las motos que no es necesario sacarse el carnet….ummm, así entiendo cómo los que van en scooters, conducen como les trajeron a éste mundo….sin saber que hay otros. Poner los intermitentes, que hay gente detrás que os va a dar una colleja, verdad Mariano! jejejejejeje

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Por qué no es bueno adelantar por la derecha? Ejemplo gráfico

Adelantar por la derecha a un autobús, mala idea

Aunque en ciudad no existen los adelantamientos como tal y por lo tanto se pueden superar a otro vehículo tanto (...)

Waze contará también con un modo motorista

Waze lanza su modo motorista

Waze, uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo también se ha sumado a la iniciativa de tener (...)

Muskin Tri-Cat: otro ejemplo de vehículo recreativo americano

Muskin Tri-Cat: un Trike setentenro

Aunque pueda parecer lo contrario, el trike que os traemos hoy no es un vehículo artesanal nacido como proyecto invernal (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por