Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lascorz ensaya en el británico de Superbikes

Fotos: Kawasaki WSB Team
El piloto español participó en la prueba en el circuito de Brands Hatch y logró acabar en la parte delantera en dos de las tres carreras disputadas. Además, el BSB ha anunciado que suprimirá el control de tracción y otras ayudas electrónicas.

El piloto español Joan Lascorz, participante en el mundial de Superbikes esta temporada, hizo su incursión en el campeonato británico de la disciplina, el BSB, durante la prueba disputada en el circuito de Brands Hatch. El mítico circuito británico permitió a Joan Lascorz mantener el desarrollo de su Kawasaki ZX10-R y además sumar dos buenos resultados antes de marcharse de vacaciones.

En concreto, Lascorz logró meterse en segunda fila de la parrilla en dos de las tres carreras disputadas. Luego en carrera, no tuvo tanta suerte en la primera manga, donde tuvo que abandonar, aunque en la segunda y tercera carrera logró finalizar en unas meritorias séptima y octava posición.

Por otro lado, en la lucha por el título, Byrne se mantiene al frente de la clasificación con su Honda, pero ha visto como el mundialista John Hopkins le recortaba distancia con su Suzuki. Después de nueve pruebas disputadas y a falta de otras cuatro por celebrar, Byrne es líder de la categoría con 255 puntos, aunque Hopkins ya cuenta con 231 y mantiene su línea ascendente. La próxima cita será en el último fin de semana de agosto en Cadwell Park.

El BSB revoluciona el reglamento técnico

A pesar de las buenas carreras que se pudieron ver en Brands Hatch, la noticia del fin de semana llegó con el anuncio del reglamento técnico del BSB para 2012. El plato fuerte del nuevo texto será la eliminación del control de tracción en las motos, con el fin de dar más espectáculo al espectador y minimizar costes. A su vez, esta declaración de intenciones viene ligada a la búsqueda de equipos que puedan acceder al campeonato con motos competitivas.

El resto de modificaciones, entre las que se incluye la eliminación de muchas otras ayudas electrónicas, puede encontrarse en la web del campeonato británico de Superbikes

Relacionados

Lo último

Lo más leído