Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos

Si no tienes tiempo y necesitas tu montura reluciente, desde 8 euros puedes encontrar distintos lugares en España donde lavan la moto como si fuese la suya propia. En cuestión de media hora tendremos nuestra montura impoluta.

  • 02/06/11
  • Claudio Borlaf
  • Claudio Borlaf
ampliar foto

Caracol, col, col, saca los cuernos al sol, que tu padre y tu madre también los sacó. Así rezaba la canción popular infantil ante la llegada del buen tiempo. Pasadas las lluvias primaverales estamos deseando sacar nuestras motos y disfrutar del aire libre, las curvas y el rugir de nuestras máquinas.

Imaginaos, ya está aquí el fin de semana, luce el sol y nos disponemos a sacar nuestra moto para hacer una buena ruta, o una pequeña escapada. Vamos al garaje ilusionados y vemos que nuestra reluciente montura tiene algo más que una mota de polvo. Si has cogido la moto con lluvia en los últimos días, o no montas desde el invierno, es posible que con la sal de las carreteras el brillo metalizado de la pintura parezca mate con churretones, o incluso que al pasar el dedo por el asiento te sorprendas porque se te queda negro.

Llanta, basculante silencioso de carbono y disco de freno antes y después de pasar por un lavadero de motos

¿Quieres estrenar moto pero no tienes presupuesto para cambiar de montura? la sensación más parecida es darle un buen fregado a tu vieja amiga.

Es el momento: hay que lavar la moto. Puedes coger la esponja, el jabón y dedicarle unas horas para dejarla como los chorros del oro, o bien arriesgarte con el lavado a presión, eso sí, con mucho cuidado. Sin embargo, con el ritmo de vida actual, en muchas ocasiones no tenemos demasiado tiempo para dedicar a dicha limpieza, o simplemente nos da pereza hacerlo. Pero existe una tercera vía y desde Soymotero.net os la avanzamos: llevarla a un lavadero especializado de motos.

Lavadero de motos con secado a mano

Las dos claves del lavado de moto: agua caliente para sacar bien la mugre y secado a mano para lograr un acabado perfecto.

Hay opiniones para todo, desde el que disfruta dedicándole tiempo a enjabonar su moto, hasta el que va corriendo de un lado a otro sin tiempo para quitar los bichos de la cúpula. En cualquier caso, lo cierto es que los lavaderos de moto especializados como Lava La Jaka, Clínica Estética Vehículos Manolo Gala o El Mosquito Maldito, nos facilitan esta tarea por un módico precio y, normalmente, con buenos resultados.

De manera habitual suele necesitarse pedir cita previa como en el médico y, una vez allí, en cuestión de media o una hora tienes lista tu moto sin haberte manchado las manos.

Limpieza de cadena de moto: limpiar con brocha petroleando o con producto desengrasante

El kit de transmisión requiere una atención especial, desengrasar antes de limpiar y, una vez limpio, volver a engrasarlo bien.

Estos negocios especializados, que en algunos casos son también talleres, hacen en líneas generales lo mismo que podríamos hacer nosotros, pero quizá con algún recurso más y, sobre todo, con bastante cuidado. Del trato que le den y que aquí os detallamos paso a paso, va a depender que volvamos o no, y ellos lo saben.

Pasos de un buen lavado de moto

  • Primero se da un manguerazo a la moto con agua templada o caliente para que la suciedad se reblandezca.
  • Se pulverizan distintas partes de la montura con un producto específico para quitar la suciedad de los carenados, basculante, llantas… Incluso en los casos donde la suciedad sea extrema, las llantas puedan llegar a necesitar un petroleado.
  • Una vez ha hecho efecto dicho producto, entre 3 y 5 minutos después, la moto se enjabona con un producto que incluye cera para el posterior abrillantado.
  • Posteriormente se pasa a aclarar la moto, secarla manualmente, poniendo especial cuidado en aquellas partes como el contacto, más sensibles al agua.
  • Es entonces cuando la moto, con un trapo seco, se termina de abrillantar.
  • Por último, se suele hacer una pequeña revisión de elementos básicos de la moto y engrasado de cadena. Dependiendo del tipo de lavadero, se puede solicitar que cambien el aceite, tensen la cadena y algunos otros detalles que permitan dejar la moto a punto.
Secado de moto con aire comprimido

Las pistolas de aire comprimido permiten dar el toque final de secado retirando el agua de aquellos recovecos donde un paño no es capaz de sacarlas.

Es entonces cuando volvemos a por la moto (tan sólo media hora más tarde) y constatamos la diferencia. Nosotros nos hemos preguntado: ¿Pero es esta mi moto? Impoluta, como si lo hubiésemos hecho nosotros mismos, o incluso mejor, y por un precio que oscila entre los 8 y 35 euros dependiendo del sitio.

Honda CBR600F negra de 2003

Resultado: una Honda de 2003 como nueva ocho años después.

Por el contrario, si la crisis está apretando mucho tu bolsillo, y llevar a lavar la moto no es precisamente en lo que estás pensando ahora, no desesperes, próximamente publicaremos para tí el decálogo del buen lavado de moto, mientras tanto, no dejes de ver este vídeo con el último invento made in USA: el lavadero automático para motos; Una opción sencilla y económica (por ahora sólo al alcance de los norteamericanos) para cuidar tu preciada máquina.

Ver más vídeos de Mundo motor.

¿Dónde encuentro un lavadero especializado de motos?

Hemos encontrado algunos de estos lavaderos especializados en distintas ciudades de España que os detallamos en el listado que os ofrecemos a continuación. Si conoces alguno más, no dejes de postearlos en los comentarios de este artículo e iremos engrosando la lista.

Lavaderos de motos en Madrid

Lavaderos de motos en Barcelona

Lavaderos de motos en Valencia

Galería de fotos
  • Moto lavado
  • Limpieza de cadena de moto: limpiar con brocha petroleando o con producto desengrasante
  • Llanta, basculante silencioso de carbono y disco de freno antes y después de pasar por un lavadero de motos
  • Secado de moto con aire comprimido

15 Opiniones ¡Opina!

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Javier P
2016-06-03 3 jun 2016

Ayer estuve lavando mi moto en Parking Moto-Bike-Aventura, Principe de Vergara 24. Total 20€ sin factura y si queréis os mando fotos del timo, remarco TIMO. SOYMOTERO.NET debierais cuidar información y sugerencias por vuestra propia reputación y que piratas como estos no os la manchen.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
JAVIER
2016-01-19 19 ene 2016

Ayer fuí a lavar mi moto en lavamostumoto.com en Madrid y tanto el trato del dueño como la limpieza que le han hecho a mi moto han sido muy satisfactoria. Además se nota que la lava con cariño y es muy detallista, así da gusto!

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Fermín
2015-07-14 14 jul 2015

Hola quería decir en lavamostumoto.com, me dejo sorprendido por la calidad de la limpieza, ni yo lo hago mejor con mi moto.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Fermín
2015-07-14 14 jul 2015

La mejor limpieza que he visto en mi vida, por todos lados con sumo cuidado ayer en Madrid en lavamostumoto.com excelente trabajo

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Fermín
2015-07-14 14 jul 2015

La mejor limpieza que he visto en mi vida, por todos lados con sumo cuidadado ayer en Madrid en lamostumoto.cun excelente trabajo.om

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
luci
2014-10-21 21 oct 2014

Si quereis lavar la moto en Madrid o recomiendo el lavado con vapor de Parking publico de Capitan Haya fte Juzgados
es un sistema solo con vapor y los resultados son buenos.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
virago
2013-12-18 18 dic 2013

en Galicia,que yo sepa,no hay ninguna.Sería un muy buen negocio,aplicado a un bar especializado en moteros…

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Julio Rodríguez
2013-07-18 18 jul 2013

En Córdoba soy de los pocos o quizás el único que lava las motos,son mi pasión por lo que os aseguro que están en buenas manos.os dejo mi dirección y teléfono. Calle don Lope de Sosa n35 tfn.619626967,mi nombre Julio Rodríguez.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
XmacgX
2013-07-13 13 jul 2013

El de motoni-motolavado, ya no existe acabo de llamar para llevarla y me dicen que desde hace mucho que no lavan, seguire llamando haber donde me la lavan, luego os cuento que tal

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Lava La Jaka
2013-02-27 27 feb 2013

Lava La Jaka es un pesimo profesional. Si quieres problemas de pintura por lavado a presión ó que te roben algo de tu moto es tu lavado. Recuerda: Lava La Jaka donde nunca hay que dejar tu moto

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
claudio
2011-08-01 1 ago 2011

Gracias Macka. Para todos los que queráis “darle un agua a vuestra montura” ya tenéis el artículo de Cómo lavar tu moto en 10 sencillos pasos. Aquí: http://www.soymotero.net/como-lavar-tu-moto-en-10-sencillos-pasos-6623

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
MACKA
2011-07-31 31 jul 2011

Esta genial todo, tanto el lavado a mano, el lavado a maquina y que Miguel disfrute lavando la suya, quien sabe si se plantea el poner un lavadero y hacerlo con las demás, igual hasta hace negocio, Miguel es broma, ok, pero no se, en estos tiempos de crisis y desconozco si trabajas o no, pues mira, ,venga un abrazo.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
claudio
2011-07-26 26 jul 2011

Estimado Miguel, respetamos tu opinión, igual que la de todos. Desde Soymotero.net ofrecemos distintas soluciones que luego cada uno podrá aplicar o no según sus gustos o preferencias. Por esa misma razón, dentro de poco, también publicaremos “El decálogo de cómo lavar la moto a mano”.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
miguel
2011-07-25 25 jul 2011

no me gusta para nada,con esa presion de agua entrara donde los mandos de la moto que al final te dara muchos problemas ,mi moto la lavo yo lo e echo siempre y seguire haciendolo ya que disfruto lavandola lo mismo que montandola,lo siento pero yo pienso asi.

Lavaderos especializados: tu moto limpia sin mojarte las manos
Gabivi
2011-06-27 27 jun 2011

Me parece una idea excelente, buena y muy práctica. En Valladolid hay uno que conozco
Motos de Cine
C/. Bao . Valladolid
607802889

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mantenimiento de la moto

Fuchs Silkolene presenta su nueva gama de aceites Classic

Nuevo envase de la gama de lubricantes Classic de Fuchs Silkolene

La firma alemana de lubricantes de automoción ha lanzado la nueva actualización de su gama de aceites más popular, la (...)

Nueva gama de Lubricantes Repsol Moto 4T

Marc Márquez, el mejor banco de pruebas de lubricantes Repsol

La nueva gama de Lubricantes Repsol Moto 4T ha sido concebida para cumplir con las máximas exigencias técnicas y para (...)

Midas abre un nuevo centro de mantenimiento de motos en Barcelona

Midas abre su segundo centro de mantenimiento en exclusiva para motocicletas

Tras la apertura en Murcia del primer taller que se encarga de forma integral del cuidado y reparación de motocicletas, (...)

Más noticias de Mantenimiento de la moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por