Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Laverda Monty by XTR Pepo

Hablar de preparadores españoles y no nombrar a Pepo Rosell sería un auténtico sacrilegio. Con muchos años y muchas motos a sus espaldas, no deja de sorprendernos cada vez que uno de sus modelos ve la luz.

ampliar foto
  • 19/09/15
  • Yuri M.
  • XTR

Con su particular estilo en el que combina elementos de los modelos más diversos, consigue un resultado final en el que se puede ver perfectamente la esencia de la preparación que busca. Este es el caso de una de sus últimas realizaciones llamada Monty.

Pocas o muy pocas Laverda Montjuic originales se pueden ver hoy en día, y lo que es peor, es muy difícil comprobar si lo son o no sobre todo porque se trataban de motocicletas carreras-cliente que se hacían al gusto del propietario tanto en el sistema de alimentación como en la caja de cambios, etc. Incluso sufrió varias evoluciones con el fin de buscar una mayor fiabilidad.

La Monty de XTR Pepo responde precisamente al apodo cariñoso que muchos de sus propietarios ponían a las Laverda Montjuic. Pero en este caso, la base para realizar esta preparación es una Laverda 500 Alpino de 1978.

Pero no nos equivoquemos porque la esencia de la Laverda Montjuic está más próxima de lo que pensamos de la 500 Alpino, y es que este modelo sport-turismo nació a partir de la Laverda 500 Fórmula, el modelo de competición de la marca italiana y que usaron como base para lanzar la Alpino.

ampliar foto

Es por ello que la esencia de competición está marcada a fuego en sus genes (de ahí que fuese la elegida tanto para desarrollar en su época la Montjuic como para que ahora lo hiciese Pepo con la Monty).

Las modificaciones son profundas y, sin embargo, el conjunto sigue estando muy cerca de las originales. Para empezar, el chasis y el subchasis se han modificado con el fin de que se pudiese incorporar un basculante de una Suzuki Bandit así como una suspensión tipo Cantilever, dotada con un amortiguador YSS.

Al igual que el basculante, la llanta trasera también pertenece a una Bandit aunque no así el freno que es de la firma NG. Del tren delantero original no queda nada aunque se ha mantenido la procedencia italiana del mismo. Así tanto la horquilla como la llanta delantera proceden de una Ducati Monster 1000, al igual que el equipo de frenos firmado todo él por Brembo.

ampliar foto

Si tenemos una moto de carreras, el motor debe estar acorde con el resto. Por ello al motor original de la Laverda 500 Alpino se le han instalado nuevos pistones de alta compresión junto con los árboles de levas más cerrados de la Laverda Formula 500. Con el fin de garantizar una mejor lubricación, la bomba de engrase es ahora de más caudal y los carburadores Dell’Orto crecen desde los 32 a los 34 mm (a los que se le dota de sendos filtros de aire DNA) con el fin de recibir una mejor mezcla en el interior de los cilindros. Y aunque no os lo creáis, se ha adaptado un embrague de una Suzuki GSXR600,

En el apartado del escape también se ha trabajado profundamente, equipando la Monty con sendos megáfonos Super Mario extremadamente cortos y alojados en los laterales del amortiguador y justo encima de las estriberas. Éstas por cierto están mecanizadas en ergal y proceden de una Honda CBR600RR.

La carrocería ha sido completamente fabricada por Pepo a excepción del depósito, que es el original, pero convenientemente modificado para alojar en su parte superior las bocas de llenado de combustible tipo resistencia.

Por último, encontramos piezas de aquí y allá firmadas por diversos fabricantes: un indicador minimalista XTR, cierres rápidos PBR, puño rápido y puños Domino, batería tipo LIPO, kit de transmisión Tsubaki, etc.

Galería de fotos
  • La Laverda 500 Fórmula ha inspirado a esta Monty XTR Pepo
  • El aspecto de la Laverda Monty XTR Pepo es radical
  • Pistones, árbol de levas, engrase, carburadores... el motor de la Laverda Monty XTR Pepo va muy preparado
  • El motor de la Laverda Monty XTR Pepo es el de una 500 Alpino de 1978
  • Tren delantero de Ducati Monster 1000 para la Laverda Monty XTR Pepo
  • Depósito de gasolina con doble toma de llenado tipo resistencia
  • La batería de la Laverda Monty XTR Pepo va alojada en el colín
  • Megáfonos Super Mario para la Laverda Monty XTR Pepo
  • Óptica tipo resistencia años '80 en la Laverda Monty XTR Pepo

1 Opiniones ¡Opina!

Laverda Monty by XTR Pepo
Pau Macià i Masó
2015-09-21 21 sep 2015

Excelente preparación, llena de detalles de gran calidad y diseño. Falta mencionar en que lugar se establece este preparador Pepo Rosell y alguna forma de contacto…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

DCR-017 por DNA Filters: la RC8R que te dejará la mente en blanco

DCR-017 por DNA Filters

Dino Nikolaidis y su hijo Marios se encuentran detrás de la reconocida marca de filtros de aire griega DNA Filters. (...)

AD MAIORA 1.2 o la esencia de Tamburini: 148 kg para 207 CV

AD MAIORA 1.2 y Claudio Corti

Aunque Fabrizio Tamburini ya no esté entre nosotros, sus ideas y la forma tan peculiar que tenía de entender y (...)

El Racer Explosion 2018 ya está en marcha

Calendario Cafe Racer Explosion 2018

En un céntrico bar de copas de la capital de España se presentó la edición 2018 de esta iniciativa que, (...)

Viste tu Kawasaki retro con un kit de Resistencia que marcó época

La imagen de esta Kawa es tan impactante como demoledora

La empresa japonesa Doremi Collection ha fabricado un kit "KR Edition" réplica de la Kawasaki KR1000F Endurance Racer de principios (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por