Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Laverda SFC/4, la nueva naranja italiana

Fotos: Motorcycle
Tras once años de silencio (desde que en 2006, el Grupo Piaggio se hiciese con los derechos de Laverda), todo parece indicar que la marca naranja italiana por excelencia vuelve a la acción. Y es que en Australia, han mostrado un nuevo prototipo, la Laverda SFC/4. Todo un desafío.

La nueva Laverda SFC/4 nace del interés de Piero Laverda por hacer resurgir la marca italiana. Pero no con el apoyo de Piaggio, que es como decíamos la actual propietaria, sino desde su compañía llamada Laverda Corse y que está formada por extrabajadores de la marca, encontrándose Piero a la cabeza del proyecto.

La Laverda SFC/4 fue desvelada en el Sydney International Festival of Speed y cuenta con un chasis tubular al que se ancla el conocido motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 688 cc que ya se montaba en algunos de sus modelos de finales de los años ’90 como la Black Strike, la Diamanta o la Ghost Strike. Hablamos de 70 cv para 200 kilos en total.

Laverda SFC/4

De hecho las semejanzas con la Diamanata son enormes (tenéis una foto en la galería), tanto a nivel de chasis como de parte ciclo donde podemos ver la misma horquilla invertida o el equipo de frenos Brembo Serie Oro. Aunque debemos tener en cuenta que estamos hablando de un prototipo, por lo que los futuros modelos de producción podrían llevar componentes más actuales.

Piero, su hijo Giovanni así como Giuliano Cogo (respondable de ventas), han diseñado una moto con dos variantes: una SFC/4 para circuito y track days como la que podemos ver en las fotos y también una deportiva matriculable que pueda ser usada por carretera, manteniendo ambas un aspecto retro-moderno que les identifique fácilmente.

La idea es vender esta moto en un número muy limitado de unidades. Para ello, existe la posibilidad de optar por dos opciones diferentes: o bien reconstruyendo completamente una Laverda 668 existente, con lo que el cliente tendría una nueva moto como recién salida de fábrica a nivel de motor y componentes; o por otro lado adquirir un kit básico con el chasis y hacerla uno mismo con el motor y componentes que considere.

Lo último

Lo más leído