Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno: memorias sobre ruedas

Fotos: Macadán Libros
Macadán Libros ha publicado una antología inédita donde salen a la luz las principales cartas enviadas por el mismísimo T.E. Lawrence, centradas principalmente en su pasión por las motos, su fiel acompañante durante su travesía a lo largo del mundo.

Un hombre único para unos y un mito para otros. T.E. Lawrence, mundialmente conocido como Lawrence de Arabia labró su reputación como aviador de la Royal Air Force, y por el papel que desempeño en la Primera Guerra Mundial durante la campaña que se llevó a cabo en el Sinaí y Palestina, donde los británicos se enfrentaron al Imperio Otomano.

Su facilidad para socializarse con los lugareños, y sobre todo, su capacidad para transmitir sus vivencias sobre el papel, fueron motivos suficientes para que recibiese el apodo de Lawrence de Arabia. Para el mundo de las dos ruedas, T.E. Lawrence es conocido por su especial devoción por las Brough Superior.

La escritura y las motos son precisamente las dos pasiones que han llevado a la editorial Macadán Libros a publicar Lawrence de Arabia y las Hijas del Trueno: Cartas 1922-1935. Una antología en la que se recoge toda la correspondencia enviada por el propio Lawrence durante ese período de tiempo. Junto a las cartas, el libro incluye un poema y el relato La carretera, que está considerado como uno de los mejores relatos de motos de toda la historia.

El libro saldrá a la venta el 1 de abril, y será distribuido por Les Punxes y Machado Grupo de Distribución. El precio será de 19,90 euros, aunque podéis ojear un fragmento a través de este enlace.

La firma británica Brough Superior se mantuvo en activo entre 1919 y 1940, conociéndose como el Rolls-Royce de las motos. En esos 21 años, se produjeron aproximadamente 3.048 unidades distribuidas en 19 modelos. Lawrence tenía 8 y falleció en 1935 por las heridas sufridas tras un accidente con una de ellas.

Lo último

Lo más leído