Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Lazareth LMV 496: la Moto Volante ya ha despegado

A finales del año pasado vimos por primera vez la Lazareth LMV 496 y supimos que el genio loco de Ludovic Lazareth trabajaba en una "Moto Volante". Literalmente. Ahora su última creación ya ha despegado y nos ha dejado con la boca abierta aunque se quede solamente en un prototipo.

Lazareth LMV 496
  • 20/03/19
  • Morrillu
  • SMN

La Lazareth LMV 496 no es una moto al uso. Bueno, ninguna de las creaciones de Ludovic Lazareth son comunes, ni por el diseño ni por la soluciones que utiliza para ello. Pero quizás esta es la más extrema de todas ya que ha conseguido que literalmente despegue, aunque sea en un remolque y atada al suelo para que todo estuviese bajo control.

La LMV 496 parece una clara evolución de uno de sus modelos anteriores, el Lazareth LM 847 que contaba con un motor Maserati de 470 CV. Pero lo que las diferencia es precisamente la instalación de cuatro turbinas JetCat que son capaces de girar a 96.000 rpm y que están instaladas una en cada rueda más otras dos en el centro que dan empuje adicional.

El resultado no puede ser más sorprendente ya que a petición del piloto, la moto se estabiliza sobre un soporte central y en un minuto despliega las turbinas a modo vuelo gracias a unos actuadores hidráulicos. El resto ya podemos decir que pasará para la historia.

Hay muchas incógnitas que todavía desconocemos. La más importante es si realmente sigue utilizando el motor Maserati o, por el contrario, tiene otro propulsor más ligero sobre todo si tenemos en cuenta que deberá contar con algún tipo de desacople para la transmisión cuando las ruedas se pasan a modo vuelo.

De igual forma existe un gran trabajo de ingeniería ya que todo el sistema necesario para el giro de las rueda así como el frenado debe convivir con las turbinas instaladas. Una curiosidad: cuenta con 4 paracaídas por si las cosas no salen como estaba previsto.

Lazareth LMV 496 - detalles

Según los datos facilitados, el Lazareth LMV 496 pesa únicamente 140 kg mientras que las turbinas son capaces de producir un empuje vertical de hasta 240 kg, suficiente para que a los mandos se ponga un piloto ligero. Para la prueba, la valiente ha sido la novia del propio Lazareth, Vanessa.

La intención de Lazareth es seguir trabajando en la Moto Volante para, allá por le mes de octubre, llevarla a Dubai donde la presentará a los ricachones y empezará a aceptar pedidos por aproximadamente 500.000 € cada unidad.

Alucinante es decir poco…

Galería de fotos
  • Lazareth LMV 496
  • Lazareth LMV 496 - lateral
  • Lazareth LMV 496 - detalles
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Esta imagen nos desvela como será la nueva Triumph Rocket III 2020 de producción

Triumph Rocket III 2020, el modelo destapado

En los últimos meses hemos visto cómo los rumores sobre una nueva Triumph Rocket III subían de intensidad hasta que (...)

El nuevo motor bóxer de BMW de 1800 ya luce al detalle en otra moto custom

The Revival Birdcage por Revival Cycles

Tras haber sido desvelado por primera vez a finales del año pasado en Yokohama, ahora sabemos que BMW también había (...)

Yoshimura lanza su escape R-34 slip-on para la Ducati Scrambler

Escape Yoshimura para Ducati Scrambler

Yoshimura ha desarrollado un nuevo escape tipo slip-on para la Ducati Scrambler. Además de la notable mejora de sonido, se (...)

Si tienes una Honda MSX 125, este sidecar es un accesorio imprescindible

Interesante sidecar para la Honda MSX 125

Aunque la Honda MSX 125 realmente no fue una superventas en España, en otros países ha supuesto un auténtico fenómeno (...)

Keanu Reeves nos muestra su colección de motos y cómo trabajan en ARCH Motorcycles

Keanu Reeves junto a su Ducati 996 Matrix

Keanu Reeves no es un actor de Hollywood al uso, ni por sus gustos ni por su forma de entender (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por