Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Le Mans 2009. Lorenzo recupera el liderato y Pedrosa se sale

Increíble lo Lorenzo y Pedrosa, primero y segundo respectivamente, donde el mallorquín ha dominado con inteligencia las condiciones de una pista que obligó a entrar a boxes para cambiar neumáticos.

  • 17/05/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Hoy el de Palma de Mallorca no ha dejado que nadie se le acercara, ha rodado a un elevado ritmo que le ha permitido terminar con 17 segundos sobre un sensacional Marco Melandri (Hayate Racing Team) que ha colocado su Kawasaki en la segunda plaza.

El tercer puesto del cajón lo ha conseguido Dani Pedrosa (Repsol Honda) que ha realizado un final de carrera para tenerlo grabado, increíble, en la última vuelta después de venir como una bala recortando tiempos ha conseguido contactar y rebasar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que sólo ha podido ver pasar al de Sabadell.

La carrera comenzó con neumáticos de lluvia, pero pronto la pista comenzó a secarse, lo que obligó a preparar en el pit lane las motos para el cambio por neumáticos slicks. Algunos como Rossi (Fiat Yamaha) entraron demasiado pronto, el italiano probó el suelo tras el cambio y le obligo a volver a entrar en boxes. También fue sancionado por exceso de velocidad en uno de los cambios que le obligó a volver al pit lane para cumplir la sanción, al final con dos vueltas se quedó fuera de los puntos.

Estos son los tiempos en Moto GP

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) 47’52.678
  2. Marco Melandri (Hayate Racing Team) a 17.710
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 19.893
  4. Andrea Dovozioso (Repsol Honda Team) a 20.455
  5. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) a 30.539
  6. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 37.462
  7. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 40.191
  8. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 45.421
  9. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 50.307
  10. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 53.218
  11. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 53.550
  12. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) a 56.647
  13. Yuki Takahasi (Scot Racing Team MotoGP) a 56.688
  14. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1’11.299
  15. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 1’15.385
  16. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) a 2 vueltas

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team): «Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado una situación como la de hoy – ganar la carrera y liderar el campeonato -. En esta carrera he tenido mucha más calma y he sido mucho más prudente ya que acabé muy disgustado tras la caída de Jerez porque no me la esperaba. Aquella acción me ha hecho recapacitar en el día de hoy. Al principio obtuve muy buenos tiempos con los dos tipos de neumáticos y la estrategia de nuestro equipo funcionó a la perfección. Estoy muy contento de haber aguantado los neumáticos de lluvia hasta el final y creo que los cambiamos en el momento exacto; tuvimos algo de suerte de nuestro lado pero aún así fuimos fuertes, prudentes y pacientes y esa es la clave del éxito. Ésta ha sido la primera vez en mi vida que he tenido que cambiar de moto durante la carrera y estaba muy nervioso, pero la cosa fue tranquila y afortunadamente no nos pasó factura y pude volver a la pista liderando la prueba. Lo siento muchísimo por Valentino porque fue muy mala suerte que se cayera, pero ahora estamos los dos muy juntos en la clasificación, casi con los mismos puntos. ¡Es como si el campeonato empezara de nuevo! Quiero agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que han hecho hoy ya que ellos tenían muy claro lo que había que hacer en cada momento. Estoy muy feliz de estar aquí y de haber ganado esta tercera carrera de MotoGP.»

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): «Nuevamente éste es un fantástico podio para mí, porque las condiciones hoy eran realmente difíciles, pero finalmente hemos conseguido un buen resultado. Al inicio de la carrera no estaba nada claro qué era lo mejor que se podía hacer. En las primeras vueltas, con la pista mojada, no tenía un buen ritmo y eso me ha hecho perder posiciones. Así que he decidido parar pronto en boxes y cambiar de moto para salir con neumáticos lisos, y eso ha coincidido con la entrada también de Rossi.

Durante la primera vuelta con los neumáticos lisos, Rossi se ha caído delante de mí, y eso me ha hecho ponerme más nervioso respecto a las condiciones de la pista. Realmente no se apreciaba si el asfalto estaba mojado o no, y eso ha hecho que en esos momentos mis tiempos no fuesen demasiado buenos –creo que rodaba en 1’55 seg-. He perdido mucho tiempo ahí. Pero más adelante, con los neumáticos ya con buena temperatura, he podido aumentar el ritmo y rodar cada vez más rápido, pudiéndome acercar a Andrea [Dovizioso]. Al final le he conseguido atrapar y superar en el último giro, muy al final. Él estaba pilotando muy bien y ha sido complicado pasarle, pero hoy tenía el ritmo para hacerlo y estoy muy contento por el podio conseguido.»

Galería de fotos
  • GP de Francia 2009 - Jorge Lorenzo Moto GP gana en Le Mans
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por