Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

LeanGP: buscando la experiencia de simulación real

Mientras que para los videojuegos de automóviles existe en el mercado una gran variedad de periféricos para conseguir una experiencia más real, en motocicletas se sigue usando el mando de toda la vida. Pero los valencianos de LeanGP quieren que esto cambie y que todo el mundo pueda tener su propio simulador virtual en casa.

  • 13/03/18
  • Morrillu
  • LeanGP
LeanGP, el simulador para casa

Desde hace algún tiempo sabíamos de la existencia de un proyecto español que buscaba el desarrollo de un simulador de conducción de motocicletas para casa que fuese económico pero, al mismo tiempo, real con el fin de mejorar la experiencia de conducción cuando jugamos a nuestros juegos favoritos.

Si bien es cierto que ya existen en el mercado simuladores de motocicletas, estos suelen presentar dos problemas: el precio ya que podemos estar hablando de un desembolso de cerca de 30.000 euros, y el espacio que ocupa ya que en muchas ocasiones requiere una ubicación permanente.

Sin embargo LeanGP nace con el fin de resolver de un plumazo estos dos problemas y para ello han empezado a realizar una campaña de micromecenazgo en Kickstarter con el fin de conseguir el presupuesto necesario para poder lanzar las primeras unidades de su simulador para videojuegos de motos.

Como podemos ver en las imágenes, recuerda a los periféricos de algunas recreativas. Quizás el más cercano a su concepto sea el de GP500, uno de los primeros en los que no era necesario permanecer con los dos pies en el suelo y que dentro de las posibilidades, recreaba bastante bien el concepto arcade de conducción de una motocicleta.

En su desarrollo se ha tenido en cuenta la máxima compatibilidad, por ello se puede conectar a Playstation4, Xbox One, Xbox One X, Smartphone, PC WindowsXP, etc; así como sistemas de realidad virtual tales como Oculus Rift, HTV Vive, PlaystationVR, MobileVR, GoogleVR Daydream, SamsungVR Gear… Por supuesto, es compatible con todos los videojuegos del mercado.

Además de la posibilidad de plegado, es ajustable tanto al peso como a la edad de cada usuario, con el fin de que podamos encontrar nuestra posición más cómoda. En su desarrollo ha contado con la colaboración del equipo Aspar así como de Nico Terol, y además ha sido mostrado en multitud de eventos con el fin de recabar la información del público y así mejorar la experiencia del usuario.

En un primer momento se ofrecerán las primeras unidades a un precio de entre 699 euros y 899 euros. Posteriormente su precio será de 999 euros hasta finalizar la campaña de Kickstarter cuando estará disponible para todo el mundo a un precio de 1.299 euros.

LeanGP

Pero no es un proyecto cerrado y la idea de la gente de LeanGP es poder ir mejorando de forma que pase desde un modelo que podríamos considerar arcade como este a algo más cercano a la realidad, es decir, un verdadero simulador. Para ello tienen previsto poder añadir motores con el fin de recrear los movimientos de aceleración y frenado así como sistemas force feedback que simulen las reacciones que tienen las motos en fases de aceleración o frenado.

Galería de fotos
  • LeanGP, el simulador para casa
  • LeanGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Videojuegos de motos

RIDE 3, llegará en noviembre más rojo que nunca

RIDE 3

Aprovechando el World Ducati Week, los desarrolladores de RIDE 3 han presentado un trailer del nuevo juego de motos, que (...)

El nuevo videojuego MotoGP 18 ya está a la venta

El videojuego de ofical del Campeonato del Mundo de MotoGP ya está a la venta

Como cada temporada Milestone lanza el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora todos los aficionados del mundo (...)

Ride 3 llegará el 8 de noviembre y contará con modelos míticos de Ducati

La Ducati Panigale V4 llega a Ride 3

La franquicia de videojuegos Ride, desarrollada por Milestone, se está convirtiendo en toda una referencia en cuanto a simuladores de (...)

Más noticias de Videojuegos de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por