Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Leon Camier: "He venido a Honda a ganar el Mundial"

El piloto británico aterriza esta temporada en el box del Red Bull Honda World Superbike Team tras tres temporadas con MV Agusta. Leon Camier es consciente de que los pilotos de Kawasaki son los rivales a batir a pesar de que ha cambiado el reglamento.

  • 29/12/17
  • Irene Moreno
  • WorldSBK
Leon Camier luchará para devolver a Honda el honor en Superbike

Leon Camier ha aterrizado esta temporada en las filas del equipo de Ten Kate, el Red Bull Honda World Superbike Team. A pesar de llevar tres años pilotando una MV Agusta, el recién llegado ha sabido adaptarse bien a su nueva compañera de viaje, la CBR1000RR Fireblade SP2, no ha dudado en destacar su potencial y agradecer el buen recibimiento por parte del equipo.

“A pesar de que el equipo ha atravesado su peor temporada – por la pérdida de Nicky Hayden – me recibieron con un gran entusiasmo, en un ambiente muy positivo. Su deseo es trabajar para darme una moto competitiva. Cuando me subí a la Fireblade SP2 note mucho potencial en ella. Veo la posibilidad de mejorar todo el paquete técnico que ofrece la CBR y traer buenos resultados al equipo”, ha asegurado Camier.

Después de la primera toma de contacto con la CBR1000RR Fireblade SP2 durante los test de pretemporada en Jerez, el piloto británico se bajó de la moto con muy buenas sensaciones, “me gustó la moto, tuve muy buenas sensaciones al conseguir el mismo tiempo que Melandri con Ducati y Lowes con Yamaha. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, especialmente en la electrónica. Si el nuevo siste de MagnetiMarelli se adapta bien podría garantizar un ritmo de carrera más constante”.

Leon Camier durante los test de pretemporada

A pesar de destacar el potencial de su nueva moto y de su equipo, Leon Camier ve al vigente Campeón del Mundo, Jonathan Rea, incluso a pesar del cambio en el reglamento como el rival a batir, “Jonnhy Rea con las nuevas y limitadas reglamentaciones de Kawasaki, ha sido absolutamente increíble, dejándonos atrás y rodando en tiempos de MotoGP. Kawasaki siempre está por delante de todos aunque la competencia se ha fortalecido. Rea es un gran piloto y se merece todos los trofeos que ha ganado hasta ahora, aunque creo que la clave de todos sus éxitos es su Kawasaki Ninja”.

Leon Camier ha dejado claro que le gustaría participar en las 8 Horas de Suzuka, “ya se han puesto en contacto conmigo. Es una carrera dura pero fascinante, muy importante para Honda y para el resto de fabricantes japoneses. Si me ofrecen una moto y un equipo oficial, estaré allí”.

El piloto británico ha reconocido que su participación en la mítica prueba de resistencia podría servir de puente con HRC, “habría más comunicación entre el equipo de Ten Kate y Japón, podría ser el enlace”.

Leon Camier quiere hacerlo bien en su nueva etapa y luchar por estar arriba, “quiero hacerlo bien con Honda Superbike, subiendo al podio incluso en las primeras carreras. Trabajando bien, cuidando cada detalle no es sorprendente pensar en el podio en Australia. He venido para ganar el Campeonato”.

Galería de fotos
  • Leon Camier luchará para devolver a Honda el honor en Superbike
  • Leon Camier durante los test de pretemporada
  • El piloto ingles cambia la MV Agusta por la CBR1000RR Fireblade SP2
  • Los ingenieros de Ten Kate preparando la moto de LEon Camier
  • El piloto británico durante los test de pretemporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Ana Carrasco, consigue el premio "Protagonista de la Moto" 2018

Ana Carrasco, premio

La Campeona del Mundo de SS300, Ana Carrasco, ha sido la ganadora del premio "Protagonista de la Moto" 2018. Los (...)

SBK 2019: definido el formato de la "carrera sprint"

La carrera al sprint tendrá una duración de 10 vueltas

Después de unas semanas de incertidumbre, el Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha definido como será el nuevo formato (...)

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por