Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BSB 2016 (Oulton): Triplete y liderato antes del Showdown para Haslam

La sorprendente y espectacular carrera de Leon Haslam con un triplete en Oulton Park, la última cita del BSB antes del Showdown, ha colocado al piloto inglés al frente del campeonato británico de Superbike, desbancando a Shane Byrne.

  • 12/09/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • MSVR
ampliar foto

Pocos podían esperar que el BSB diera un vuelco semejante en Oulton Park. Era la última prueba de la temporada regular antes del Showdown, el desenlace del campeonato, en el que los seis primeros clasificados igualan su puntuación de cara a las tres últimas pruebas del calendario, lo que les permite entrar en la lucha por el título a todos ellos.

Shane Byrne llegaba a Oulton con una ventaja de 19 puntos sobre Leon Haslam, pero el excampeón tuvo una jornada complicada, marcada por resultados discretos y una caída. Para colmo, Haslam logró un resultado histórico: disfrutando de un estado de forma excelente, Leon se adjudicó la victoria en las tres carreras, superando a Byrne en la clasificación. La temporada regular se ha cerrado con Haslam al frente de la tabla, con 38 puntos sobre Byrne. No cabe duda que la fórmula del Showdown y la seguridad de estar clasificado para el desenlace, animaron a Byrne a asumir más riesgos, aunque no deja de resultar excesivamente osado teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se inicia en Donington el Showdown.

Al final, junto a Haslam, Byrne y Jason O’Halloran, que tenían matemáticamente asegurado su paso al Showdown, se han ganado la plaza James Ellison, Dan Linfoot, y Luke Mossey, que ha constituido la sorpresa, ya que llegó a esta cita como octavo clasificado y, por tanto, era el piloto con menos opciones. Pero más sorprendente ha sido que Michael Laverty se haya quedado fuera del Showdown, ya que llegaba a Oulton como cuarto clasificado de la general, pero al irlandés se le atravesó la carrera, y solo pudo ser cuarto y octavo en dos mangas.

Mossey fue de menos a más a lo largo del fin de semana, fue séptimo, quinto, y finalmente segundo en la última carrera, una progresión que le coloca en el grupo de los mejores, y mete una tercera Kawasaki en el Showdown, frente a dos Honda y una Ducati. BMW, Yamaha y Suzuki se quedan fuera, por primera vez en varios años.

Y con los seis primeros puestos definidos, se confeccionó la clasificación de cara al Showdown, igualando la puntuación de los seis pilotos a 500 puntos, y sumando los puntos obtenidos por los podios (3 puntos por ser primero; dos por el segundo; tres por el tercero), lo que permite a Haslam liderar con tres puntos de ventaja sobre Byrne. O’Halloran y Ellison están a 33 puntos, Linfoor a 35, y Mosse y 40.

El próximo domingo 18 se disputa la primera carrera del Showdown en Donington Park. El 2 de octubre el BSB viajará a Assen, y el campeonato se cerrará con la tradicional triple cita de Brands Hatch, el próximo 16 de octubre.

Clasificación BSB Showdown

Leon Haslam (Kawasaki) 546 puntos
Shane Byrne (Ducati) 543
Jason O’Halloran (Honda) 513
James Ellison (Kawasaki) 513
Dan Linfoot (Honda) 511
Luke Mossey (Kawasaki) 506

Galería de fotos
  • Leon Haslam (91) lidera el BSB por delante de Shane Byrne (67).
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

British Superbikes

Althea está considerando irse de WSBK y plantea pasar al BSB o Moto3

El Althea Racing plantea retirarse de WSBK

El dominio aplastante de Kawasaki en Superbikes así como la presencia oficial de fábricas ha hecho que el dueño del (...)

BSB 2017: Haslam, Ellison y su accidente en Oulton

Sólo la suerte evitó un desastre

Sólo la suerte evitó el pasado fin de semana que la segunda carrera del BSB disputada en Oulton acabara en (...)

Superbikes le ha "robado" la cartera al BSB en cuanto al cambio de parrilla

BSB, siempre espectacular

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá un nuevo aliciente con los cambios aprobados por el que (...)

Más noticias de British Superbikes »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por