Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Leopard Racing se presentó en Italia

Puesta de largo por todo lo alto del Leopard Racing, que en 2016 aborda una campaña muy ambiciosa: mantiene tres pilotos en Moto3, Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli, y se estrena en Moto2 con Danny Kent y Miguel Oliveira.

  • 27/02/16
  • Pilar Olivares
  • Leopard Racing
ampliar foto

En un antiguo pueblo restaurado, en pleno centro de Italia, Leopard Racing ha presentado esta mañana el equipo con el que competirá durante esta temporada. En el año 1997 la zona sufría un terremoto que dejaba en ruinas las históricas casas de piedra que remontan su historia hasta el siglo X, hoy un lujoso hotel se ha vestido de color turquesa para dar la bienvenida a la temporada 2016.

Mismos colores en las motos del Leopard Racing representando a su principal sponsor, la bebida energética natural Leopard, pero caras y equipos nuevos para este año. La andadura del equipo crece este 2016 hasta la categoría intermedia, donde Danny Kent y Miguel Olivera lucharán por estar entre los diez mejores pilotos de la Moto2. El británico llega como vigente campeón de Moto3 y no es su primera vez en la categoría, ya probó suerte en 2013 con el Tech 3 Racing, pero el trabajo no dio sus frutos. En esta ocasión, con una moto muy diferente a la de entonces, Kent se marca luchar por los puestos de cabeza, ya que tiene moto y equipo para ello, tal y como ha comentado en la presentación.

Por su parte, Miguel Oliveira, novato en la categoría, aseguraba que dará el 100 por cien desde que se apaguen las luces el próximo 20 de marzo en Losail. Los pilotos, que el año pasado se encontraron en pista como rivales por la lucha del título de Moto3, no han dejado de elogiarse mutuamente. El portugués afirma que es un estímulo tener como compañero de equipo al vigente campeón, “hace que me motive”, aseguraba Oliveira. Ambos han constatado las buenas sensaciones que le han producido los últimos test y dan por seguro que sus motos, a pesar de ser nuevas en la categoría, están más que capacitadas para estar arriba.

ampliar fotoDanny Kent y Miguel Oliveira. ©foto: Leopard Racing

El francés Fabio Quartararo, el italiano Andrea Locatelli y el español Joan Mir son los tres pilotos que formas las filas del equipo destinado a Moto3. Tan sólo es el segundo año de Quartararo en la categoría pero su objetivo ya es ganar el campeonato. El francés fue sin duda el “rookie” de la pasada temporada cuando luchaba con los colores del Estrella Galicia, muchos ojos se posaron en él durante el año de su estreno y finalmente fue Leopard quien se hizo con el piloto.

Los objetivos son claros, ganar el título y pasar a Moto2. Lo dijo Quartararo durante la presentación, por su peso, la categoría que mejor le viene es la intermedia y hará todo lo posible por estar ahí el año con viene llevando bajo el brazo el título de Moto3.

El italiano cumple tres años en el Mundial, durante los pasados años, donde corrió con el San Carlo Team Italia team y el Junior Team Gresini Moto3 respectivamente, no tuvo mucha suerte y espera que en 2016, con un equipo ganador, pueda dar ese salto que le permita demostrar todo su potencial.

Por último, el único español en el equipo, Joan Mir, llega con muchas ganas y ambiciones. Es su primer año en el Mundial de MotoGP, ya se estrenó como “wild card” la pasada temporada en Phillip Island, pero ahora, Mir quiere dejar a un lado las presiones del primer año y luchar como uno más del equipo, luchar por el top ten. El año pasado se le escapó el título del FIM CEV , terminó subcampeón aunque sin embargo, fue el piloto con más victorias. Tras varias carreras de locura, el catalán ha aprendido que esta temporada dejará a un lado la mentalidad de “o gano o nada”, e irá carrera a carrera, aprendiendo los nuevos circuitos y características del campeonato.

ampliar fotoJoan Mir, Fabio Quartararo y Andrea Locatelli. ©foto: Leopard Racing

Además, el Loepard Racing ha aprovechado la ocasión para presentar a uno de los pilotos que representará sus colores en el FIM CEV, el catalán Gerard Riu. El joven piloto asegura que las expectativas para este año son muy altas y muy buenas, quiere agradecer con un buen año a la gente que apostó por él y por este proyecto. Riu ya tiene los dieciséis y espera poder debutar esta temporada en el Campeonato del Mundo como “wild card” en alguna ocasión con los colores turquesa del Leopard.

ampliar fotoGerard Riu. ©foto: Leoapard Racing

Galería de fotos
  • Leopard Racing presentó su formación 2016.
  • Miguel Oliveira, Andrea Locatelli, Fabio Quartararo, Joan Mir y Danny Kent en el Castello di Gallano
  • Danny Kent, Joan Mir, Fabio Quartararo, Miguel Olivaira y Andrea Locatelli en el Castello di Gallano
  • Team Leopard en el Castello di Gallano
  • Team Leopard en el Castello di Gallano
  • Andrea Locatelli, Danny Kent, Fabio Quartararo, Joan Mir y Miguel Oliveira en el Castello di Gallano
  • Danny Kent y Miguel Oliveira
  • Danny Kent y Miguel Oliveira
  • Joan Mir, Fabio Quartararo y Andrea Locatelli
  • Gerard Riu
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por