SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lesión de Tito Rabat: sin fecha para volver

El piloto barcelonés continúa con su proceso de recuperación después del horrible accidente que sufrió en Silverstone y por el que tuvo que pasar por quirófano. Aunque todo evoluciona según lo esperado, por el momento no hay fecha para que vuelva a subirse a la Ducati de Avintia.

  • 04/09/18
  • Redacción SMN
  • Reale Avintia
El tiempo de recuperación es indeterminado

Si el GP de Gran Bretaña no llegó a disputarse fue, entre otros motivos, debido al grave accidente que sufrió Tito Rabat en la FP4 en la que la moto de Franco Morbidelli impactó contra él cuando se encontraba en la escapatoria. Ahora, casi dos semanas después, ha llegado una actualización de su estado y lo ha hecho de mano del propio piloto barcelonés que ya ha comenzado su recuperación con rehabilitación tanto activa como pasiva.

A su llegada al Hospital Universitari Dexeus, los distintos exámenes a los que fue sometido confirmaron sus lesiones y la gravedad de las mismas a la vez que el buen trabajo llevado a cabo por los sanitarios que le atendieron en Inglaterra.

Después de dejar atrás los peores momentos, Rabat y el equipo médico ya trabajan para que pueda subirse a la moto cuanto antes, aunque ante la gravedad de las lesiones por el momento no hay fechas para que Tito vuelva a subirse a la moto. Así lo ha hecho saber el Doctor Ginebreda: “Hay que darle tiempo y no podemos fijar una fecha. Tito se va a recuperar lo antes posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso. Estas fracturas tardan en consolidar. Habrá que evaluar el momento en el que se suba a la moto, y los riesgos que conlleva.”

Rabat en su comparecencia junto a los Doctores Charte y Ginebreda Rabat en su comparecencia junto a los Doctores Charte y Ginebreda

Por su parte, Tito Rabat también ha querido mostrar su agradecimiento y comentar sus planes de futuro a la vez que ha revelado un dato importante del accidente, tras caerse no estaba mirando a pista: En Silverstone vimos lo importante que es tener al Equipo Médico en MotoGP y quiero dar las gracias a todos ellos por su gran trabajo. También a los que me operaron en Inglaterra que hicieron un gran trabajo. Yo quiero volver lo antes posible, pero haré lo que digan los doctores. La prioridad es recuperarme lo antes posible, pero al final, quienes mandan son ellos a partir de la evolución que presente la pierna. Lo peor del accidente ha sido el dolor, que prácticamente no me ha dejado dormir. En ningún momento pensé en perder la pierna, aunque la vi en el suelo retorcida como una S. Perdía mucha sangre y me asusté. He aprendido una lección y partir de ahora cada vez que me vuelva a caer miraré hacia atrás. En aquel momento vi que Rins me alertaba para que saliera de allí, y vi la moto de Franco que venía muy rápido hacia mí, me levanté y me dio en la pierna, porque si no habría sido mucho peor.

Galería de fotos
  • El tiempo de recuperación es indeterminado
  • Rabat sigue mostrando un buen progreso
  • Rabat en su comparecencia junto a los Doctores Charte y Ginebreda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoE Test Valencia (día 1): Héctor Garzó marca el mejor tiempo

Héctor Garzó, el más rápido en el primer día de test

La primera jornada de test de MotoE finalizó con Héctor Garzó en lo alto de la tabla de tiempos. El (...)

Test MotoGP Montmeló 2019: Viñales, el más rápido; Pedrosa se sube a la KTM

Viñales es el más rápido en los test de Montmeló

Los pilotos de MotoGP no descansan y tras el GP de Catalunya han realizado una jornada de test en el (...)

MotoE 2019: El Mundial vuelve a ponerse en marcha con los Test en Valencia

MotoE celebra tres días de Test en Cheste

Tras el incendio que acabó con todas las MotoE en Jerez, el campeonato vuelve a ponerse en marcha esta semana (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por