Levi Sherwood te explica cómo hacer un Shaolin backflip paso a paso


Recuerdo perfectamente los comienzos del freestyle. Siendo muy pequeño fui a una carrera del Supercross indoor que se hacía en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Al final de la carrera se hacía un concurso de saltos, que en realidad era lo que todos estábamos esperando. Tan popular se hizo el concurso de saltos que directamente se dejó de hacer el Supercross para hacer una competición en exclusiva de saltos.
Por aquel entonces Edgar Torronteras era el rider que hacía vibrar a todo el mundo con sus saltos a finales de los ’90. La gente se volvía loca y aún no existía el backflip, lo que viene siendo un salto mortal hacia atrás con la moto. El primer backflip que vi fue en un Red Bull X-Fighters en la plaza de toros de Las Ventas, no me acuerdo quien fue pero fue alucinante.
En la actualidad un backflip a secas prácticamente no impresiona, está muy visto. Lo que se lleva son las diferentes variantes del backflip. Una es el Shaolin backflip, uno de los saltos más espectaculares que existen y del que Levi Sherwood es una auténtico especialista.
A continuación te dejo con un vídeo en el que el rider americano te explica cómo se ejecuta el Shaolin backflip.