Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lewis Hamilton: "Me gustaría correr una carrera de MotoGP"

Después de que Fernando Alonso haya anunciado que correrá las 500 millas de Indianápolis, el piloto británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha asegurado que no le importaría disputar un Gran Premio de MotoGP en un futuro.

  • 17/04/17
  • Irene Moreno
  • Reuters
ampliar foto

El Circuito de Sakhir en Bahrein ha sido el escenario de las confesiones de los pilotos de Fórmula 1. Fernando Alonso fue el primero en hacerlo y anunció que se perderá el Gran Premio de Mónaco para poder disputar las 500 Millas de Indianápolis. Tras la bomba no tardaron en llegar las declaraciones del resto de pilotos de la parrilla de Fórmula 1.

El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha afirmado que le parece una buena idea y ha asegurado que los pilotos deberían ser capaces de disputar carreras de otras disciplinas, “en primer lugar, es fantástico que un piloto pueda hacerlo, se nos debería permitir hacer más de una carrera de otra categoría”.

Hamilton también ha hablado de las opciones que cree que puede tener el piloto español en las 500 Millas de Indianápolis, “Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo, será el mejor piloto del paddock de la Indy, pero no tiene la mejor experiencia, así que será interesante ver cómo se enfrenta a esa carrera sin esa experiencia. Son carreras completamente diferentes, la configuración del coche, estrategia, la inclinación del óvalo, uso de los neumáticos… definitivamente tendrá mucho que aprender en un periodo de tiempo muy corto”.

El piloto de Mercedes tampoco dudó en expresar sus deseos de poder disputar un Gran Premio de MotoGP, aunque también afirmó que para ello no se perdería una carrera de F1, “a mí me gustaría pilotar una MotoGP, me gustaría participar en algún Gran Premio de MotoGP o participar en alguna carrera de la NASCAR, como la Daytona 500. Hubo un tiempo en el que los pilotos podían disputar varias categorías, y eso es muy bueno. Yo no me perdería ninguna carrera de F1 porque necesito hacerlas todas”.

No es la primera vez que a un piloto de Fórmula 1 le ronda la idea de correr en moto, y viceversa, Michael Schumacher ya probo probó suerte disputando el Campeonato de Superbike alemán y tomando parte en el Mundial de Resistencia. Por su parte, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se han subido a un monoplaza de Fórmula 1, además, el piloto italiano es un fijo en el Rally de Invierno que se disputa en Monza, en el que ha logrado hacerse con varias victorias.

Galería de fotos
  • Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante la rueda de prensa del GP de Bahrein
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir no quiere dejar escapar el título

Joan Mir lidera la jornada del viernes

Joan Mir no quiere dejar escapar el título y ha empezado dominando la jornada de entrenamientos libres del viernes con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por