Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa

Dani Pedrosa presenta en Barcelona un libro para los más pequeños, en el que narra momentos de su niñez que le llevaron a dedicarse al motociclismo.

  • 21/12/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

De cara a las fiestas de navideñas, Dani Pedrosa ha presentado hoy en Barcelona el libro Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa, una obra infantil que mezcla realidad y algo de ficción para narrar una etapa de la vida del piloto marcada por la ilusión, sentimiento que aún perdura en Dani y que hoy ha contagiado a las decenas de aficionados que se han acercado para conseguir firmar su ejemplar.

Escrito por Pau Joan Hernàndez, y con ilustraciones de Jordi Vila Delclòs, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, enmarcado en la colección Los valores del deporte. El libro comienza cuando el joven piloto recibe el traje de motocross que Papá Noel le regaló cuando tenía solo cinco años, ese día con él se quedaron dos duendes mecánicos, Tim y Tom, que apostaron por ayudarle en todo lo necesario para convertirle en un verdadero Campeón del Mundo.

El libro, que estará disponible en las Estaciones de Servicio Repsol de Cataluña, sale a la venta con una tirada de 3.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán. El 6% de los beneficios obtenidos de la venta irán destinados a la ONG Aldeas Infantiles SOS, por expreso deseo del deportista.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«El corazón es el que me ha llevado a realizar una iniciativa como ésta, porque todo está basado en los niños. Es la historia de cuando yo era pequeño y cuenta las ganas e ilusión de un niño por jugar y pasarlo bien. Además, los beneficios que salgan de este libro irán destinados a una ONG con la que ya trabajé hace seis años, Aldeas Infantiles. No hay mayor beneficio que la ilusión y el amor por los niños, con los que siempre he tenido una relación muy cercana.

Estoy muy contento de poder tener este libro y que lo puedan compartir conmigo, porque es mi historia, y aunque evidentemente la conozco de memoria, si a su edad hubiese podido leer un libro así, me habría dado mucha fuerza. Creo que les dará mucha más ilusión y ganas de jugar a cualquier deporte que practiquen.»

Galería de fotos
  • Dani presenta el libro infantil Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa
  • Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa, narra la ilusión de un niño que se convirtió en piloto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por